SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pese a la presencia militar, no paran los asesinatos en Daule y Samborondón

La policía de los dos cantones presume que el asesinato de los dos hombres estaría relacionado a un ajuste de cuentas

DAULE
A cinco días de la intervención de los militares en Daule, los sicariatos, robos y extorsiones siguen en aumento en el centro del cantón.Edgar Romero

La intervención de los militares y la policía no paran los sicariatos en Daule. En menos 24 horas se registró otra muerte violenta. La víctima esta vez fue Anthony Gabriel Silva Dumes.

Eran las dos de la madrugada de ayer cuando el joven de 20 años conducía una motocicleta por las calles Bolívar y Vernaza, en el centro. Dos sujetos en otra motocicleta le cerraron el paso y le descargaron más de cinco disparos en la cabeza, tórax y espalda.

Perro - ahorcado - Quito

Un perrito sobrevive a la muerte tras ser ahorcado

Leer más

Los allegados de la víctima señalaron a la policía que el chico residía en este cantón y a esa hora salía a trabajar. “Lo madrugaron a plomo, ya no se puede transitar por las calles de mi Daule, los muertos no paran. No hay autoridad”, comentó Juan, habitante de la ciudadela Juan Bautista.

Por otro lado, Carmen lamentaba la pérdida de 200 dólares que había invertido en los ingredientes del desayuno que ofrecía en su restaurante ubicado a 15 metros de la escena del crimen. “Nadie vino a desayunar, todos los clientes se me fueron a otro lado por culpa de este muertito. Tendré que regalar lo preparado a mis vecinos y amistades”, detalló.

Entérate más: Manabí: Dos hombres asesinados en un chongo de Picoazá

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre recogieron tres casquillos percutidos 9 milímetros porque se presume que un fusil fue usado para ejecutar el crimen.

No lo dejaron almorzar

Pocas horas después, a punta de bala a Magno Enríquez Solís, de 63 años, le ‘pararon’ el almuerzo que degustaba en el portal de una vivienda de la avenida Santa Ana, centro del cantón Samborondón.

Samborondón
Hombre de 63 años fue acribillado en la avenida Santa Ana, de Samborondón, mientras almorzaba.Edgar Romero

El hombre quedó recostado a una mesa con más de cinco disparos en la cabeza y tórax. Mientras los dos sicarios fugaron en una motocicleta con dirección a la vía Perimetral.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía seguía con varios allanamientos en diferentes barrios del cantón para dar con la identidad y paradero de los asesinos que, al parecer, desde la mañana le hacían vigilancia. La Fiscalía investiga si la vivienda donde fue la balacera es o no de propiedad del fallecido.

“La ráfaga de balas no dejó que Magno se terminara el seco de pato que estaba degustando. Al parecer, los asesinos se equivocaron, los familiares están molestos y no quieren dar ningún tipo de información”, señaló José, comerciante de la localidad. 

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad y de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!