Exclusivo
Actualidad

¡Pilas con el corte de agua!

Durante ocho horas se suspenderá el servicio en Daule, Samborondón, Nobol y gran parte de Guayaquil. En Durán, la restricción será por 24 horas. 

Agua
Solo se repartirá líquido de manera gratuita a tanqueros e instituciones especiales.Archivo

Si en tu casa careces de una cisterna o tanque para almacenar agua potable, aprovecha este momento para abrir la llave y llenar los envases disponibles. La concesionaria Interagua recordó que, desde las 2:00 hasta las 10:00 de este domingo 14 de junio, se suspenderá el servicio del líquido en Daule, Samborondón y Nobol y gran parte de Guayaquil.

Durante ocho horas, la empresa tiene programado realizar trabajos de mantenimiento en la Planta de la Toma, situada en el kilómetro 26 de la vía a Daule, con el objetivo de optimizar el servicio.

Los trabajos serán en el bombeo de captación de agua. Esto provocará que no llegue agua al centro y sur de la ciudad y a una parte del norte de Guayaquil; además de en los cantones antes mencionados.

Mediante un comunicado, Interagua afirmó que va a repartir líquido de manera gratuita a través de tanqueros e instituciones especiales, como centros de salud y hospitales.

En el norte, los sectores afectados serán: Nueva Victoria, Los Pinos, Recinto Pampa Lucía, María Eugenia Cordovez, Prosperina, El Cóndor, Jaime Roldós, Manuela Cañizares, Colinas de La Prosperina, Bello Horizonte (norte), Pancho Jácome, San Francisco, Hogar de Nazareth, Santa Cecilia, La Florida, Lomas de la Prosperina, Pascuales, Vilcabamba, Flor de Bastión, Paraíso de la Flor, El Fortín, Valerio Estacio, Enner Parrales, Flor del Norte, El Mirador, Mayaicu, Nueva Prosperina, Reinaldo Quiñónez, Horizontes del Guerrero, Socio Vivienda, Bastión Popular bloques 8A 11, Monte Sinaí, Ciudad Victoria, Ecocity, Janeth Toral, Lago Capeira, Mi Lote, Nueva Guayaquil, San Francisco, Sergio Toral, Valle de la Flor y sectores aledaños. Urbanizaciones: Jardines del Río, Arcos del Río, Guayaquil II, La Perla, Metrópolis II, Mucho Lote II, Romareda y Veranda. 

Un día entero sin agua en 13 zonas de Durán

La suspensión del servicio en el cantón está programada desde las 20:00 de este sábado 13 de junio hasta las 20:00 del domingo, informó la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapad).

Señaló que se efectuarán trabajos pendientes del proyecto de mejoramiento y optimización del sistema de distribución

Los sectores afectados serán: Primavera 2, Circuito Panorama, Terrazas, Bienestar para Todos, 28 de Agosto, Hermano Gregorio 1, Una Sola Fuerza, Modular, Cerro Redondo, Sauces, Policía Nacional y Área de Reserva.

TE RECOMENDAMOS