Exclusivo
Actualidad

Otra pista de aterrizaje clandestina en Manabí

Agentes policiales decomisaron armas, 250 ‘bloques’ de droga, vehículos, radios de comunicación, entre otros objetos

Manabí
Un agente muestra parte de lo que se incautó durante la redada policial.Alejandro Giler

Hace pocos días fue en la provincia de Santa Elena, ahora en Manabí se descubrió una pista de aterrizaje clandestina que presuntamente era utilizada por narcotraficantes. También se incautó un gran cargamento de droga.

La Policía Nacional, a través de la unidad de Antinarcóticos, ejecutó la operación que desarticuló a una presunta organización delictiva dedicada al tráfico internacional de estupefaciente.

El accionar policial se desplegó durante la noche de ayer y la madrugada de hoy jueves 25 de junio, en el sector Boca de Bigua, zona rural del cantón Jama, provincia de Manabí, informó el coronel Pablo Ramírez Erazo, jefe de la Subzona Manabí Nº 13.

Según el reporte de la institución, en la redada participaron varias unidades del Servicio Preventivo y necesitó del apoyo del Aeropolicial para patrullar vía aérea.

Según la Policía, esta clase de escenarios no son nuevos en las zonas rurales manabitas. Las organizaciones de tráfico de droga las usan para el aterrizaje y despegue de las denominadas narcoavionetas. “Tenemos tres personas aprehendidas, son ecuatorianos, también cargamento incautado, un fusil 7.62 con 22 cartuchos, una pistola calibre 45 con 16 cartuchos, al igual que tres radios de comunicación, dos vehículos tipo camioneta y 250 ‘bloques’ de sustancias sujetas a fiscalización “, detalló Ramírez.

Lugareños aseguraron que en el lugar sobrevuelan avionetas y se observa ingresar vehículos de alta gama.

La semana anterior fue incautado un importante cargamento de estupefaciente valorado en 10.5 millones de dólares, también en la zona norte de Manabí, en el sector La Cabuya del cantón Pedernales. Allí se detuvo a un colombiano y a un ecuatoriano.

Añadió la Policía que en aquel entonces se desarticuló a un brazo operativo de una organización internacional que usaban lanchas rápidas para el envío de droga hacia México y Centroamérica. (AG)

TE RECOMENDAMOS