Exclusivo
Actualidad

Playas recibirá 500 000 turistas

En el balneario habrá espectáculos musicales con artistas de renombre nacional.

Imagen POSORJA, GUAYAS. PLAYA DELFIN
Las playas son un atractivo para los turistas.Néstor Mendoza

Con espectáculos artísticos, el balneario de Playas se prepara para recibir a 500 000 turistas en el feriado de cinco días que arranca el miércoles 2 de noviembre.

Del 3 al 6 de noviembre habrá presentaciones artísticas en el malecón con la Orquesta los Diamantes de Valencia, Show de Andy Moli, Wilson Dance y Alta Tensión.

El 4 de noviembre: La Vecina, ‘Joe Arroyo’ ecuatoriano y Gerardo Morán. Ese mismo día se efectuará el festival de danzas folclóricas y por la noche bailes al aire libre con varios DJ.

El 5 de noviembre se presentarán, a las 18:00, Maykel y otros artistas más. También se colocará un tobogán gigante en la playa.

El 6 noviembre competencia de pesca de orilla en las playas del Pelado, desde las 06:00 hasta las 18:00. También habrá un festival gastronómico y competencia atléticas. Se puede visitar el Cerro del Muerto donde está la gruta de la Virgen.

Engabao cuenta con dos playas: Playa Paraíso y Puerto Engabao. En Data de Villamil se puede hacer pesca de orilla.

Las playas de Playa Varadero y Playa Delfín también esperan turistas. En los diferentes balnearios se pude disfrutar de la concha y liza asada, ceviches, arroz marinero, ostras gratinadas. Los precios van desde USD 3 hasta 7. El hospedaje: de USD 10 hasta 80 dólares.

Pasajes:

Desde la terminal terrestre de Guayaquil puede tomar la cooperativa Villamil.

Hasta Playas USD 2,85. Guayaquil-Puerto el Morro, 3,35.

Playas- Puerto El Morro USD 0,50, cooperativa Cristo Rey

Playas- Engabao, USD 0,50, cooperativa Narcisa de Jesús.

Playas, Playa Varadero y Playa Delfín, USD 0,75.