SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el playón de La Marín, un adulto mayor sufrió un resbalón que le costó la vida

Intentaba cruzar la avenida Pichincha pero terminó bajo las llantas de un bus. El conductor fue detenido.

MUERTO PLAYON DE LA MA (7559746)
El cuerpo fue llevado a la morgue de la Policía Nacional.GUSTAVO GUAMAN

Luis Gerardo Morejón, de aproximadamente 75 años, no llegó ayer a su trabajo, ubicado en el norte de Quito. En el camino fue arrollado por un autobús en el playón de La Marín, en el centro. Ocurrió a las 5:15.

Patricio Segovia, comerciante de la zona, fue testigo del accidente y contó que el hombre cruzaba todos los días la avenida Pichincha para ir a laborar. “Siempre pasaba por aquí saludándome”, comentó.

La víctima se habría resbalado y fue a parar debajo de las llantas traseras del automotor que circulaba de sur a norte.

Según el agente de Tránsito, Luis Armijos, el conductor se bajó de la unidad para verificar el estado de Morejón, pero cuando las unidades de socorro llegaron al sitio ya lo hallaron sin signos vitales.

También le dijo al agente que no habría visto al hombre, por lo que aparentemente fue arrollado por las llantas posteriores del vehículo.

“Se solicitó primeros auxilios, pero lamentablemente no se pudo salvarle la vida”, agregó.

Según el testigo, el adulto mayor habría estado con vida por al menos una hora, que fue el tiempo que la ambulancia tardó en llegar al sitio.

“Se fue debajo de la rueda, porque no tiene una pierna. Murió desangrado”, aseveró.

Cuando llegaron los agentes, el chofer del autobús seguía junto a la víctima, por lo que fue aprehendido y el automotor fue llevado a los patios de retención vehicular, informó el agente.

La avenida, donde confluyen miles de pasajeros a diario, fue cerrada parcialmente para que realizaran las primeras investigaciones e hicieran el levantamiento del cadáver.

Mientras tanto, el implicado fue llevado a una Unidad Judicial de Tránsito para determinar las posibles sanciones que deberá enfrentar.

Según Segovia, el automotor no circulaba a exceso de velocidad. “El tráfico es pesado aquí porque hay gente que viene del Valle, se va al norte o al sur”, agregó.