SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Plomo’ sin control en Esmeraldas dejó cuatro muertos

Los crímenes se registraron en menos de 12 horas. En uno de los ataques asesinaron a dos menores de edad en su domicilio. No hay detenidos todavía.

Crimen - Esmeraldas - Bala
Los adolescentes, según la Policía, estaban amenazados por miembros de bandas.Cortesía

Los cadáveres de dos adolescentes fueron encontrados por la Policía en el interior de un domicilio del sector Aire Libre Alto, en Esmeraldas.

Sucedió la noche del sábado. Según la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), los padres de las víctimas relataron que un grupo de unas 12 personas, quienes al parecer pertenecerían a la banda de Los Tiguerones, fueron los responsables del atentado.

La versión de los parientes señaló que los atacantes ingresaron a la planta baja de la casa para continuar disparando. “Luego se retiraron del lugar realizando detonaciones al aire”.

Un vecino que presenció el hecho desde su casa añadió que los asesinos, antes de irse, dispararon en contra de su domicilio, de lo cual resultó herida su hermana y su sobrina, de dos años. Ellas se encuentran estables y se recuperan en el subcentro de salud de Las Palmas. Sus heridas fueron superficiales.

En las redes se han difundido una gran cantidad de mensajes en rechazo a la actitud del fiscal sobre los golpes dados a su pareja.

Caso Naomi Arcentales: El fiscal Juan Carlos Izquierdo es suspendido de su cargo

Leer más

Las primeras indagaciones de la Dinased demostraron que los dos adolescentes habrían estado amenazados de muerte por integrantes de las bandas de Los Tiguerones y de los Patones. Ninguno de los fallecidos registraba antecedentes penales, pero se investiga si formarían parte de alguna organización delictiva.

Sus cuerpos fueron llevados hasta el Departamento de Medicina Legal. Por su parte, personal de Criminalística levantó 17 indicios balísticos en la escena del crimen.

Agentes investigadores buscaron cámaras en el sector que hayan registrado el ataque, pero no las hallaron.

Un ‘pepo’ en el ‘mate’

A seis minutos de donde ocurrió el crimen de los menores de edad, en las calles Sucre y Rocafuerte, quedó tendido el cuerpo sin vida de Darwin Arroyo, de 36 años.

Moradores del sector llamaron al ECU-911 luego de escuchar varias detonaciones de un arma de fuego. Cuando llegó el paramédico solo confirmó el deceso del hombre y detalló que tenía una herida de bala en el cráneo.

Crimen - Esmeraldas - Bala
Los moradores de la calle Sucre se quedaron pasmados al ver el cadáver de Arroyo tendido en la vereda.Cortesía

Agentes de la Dinased entrevistaron a los vecinos del sector, quienes indicaron que el responsable sería un sujeto afrodescendiente, delgado e iba a pie.

Según las primeras indagaciones que realizó la Policía, la motivación del hecho sería por ajuste de cuentas.

Horas más tarde del crimen se filtró un video en el que se puede ver cómo sucedieron los hechos. En la secuencia se aprecia que la víctima se encuentra conversando con otros dos hombres en la acera.

Arroyo tenía antecedentes penales por tentativa de asesinato y tráfico de drogas.

De pronto, un sujeto con gorra se acerca por su espalda y le detona varios tiros en la cabeza. Por si fuera poco, cuando el cuerpo de Arroyo se desplomó, su victimario aprovechó el momento y le arrebató la cadena del cuello. El sujeto vestía una camiseta blanca y una bermuda crema.

Luego huyó por la calle Sucre. Hasta el cierre de esta edición no capturaban a ninguno de los implicados en los tres crímenes. 

Crimen - Esmeraldas - Bala
Quedó ‘tieso’ y boca abajo.Cortesía

Guardia de una camaronera halló un cadáver

A las 03:30 de ayer, cinco delincuentes, encapuchados y con armas de fuego, ingresaron a una camaronera situada en el recinto El Cuerval, en La Tola, provincia de Esmeraldas.

Pero cuando vieron al guardia del lugar, todos salieron corriendo, no sin antes realizar varias detonaciones. Presumen que en esa balacera un hombre falleció; sin embargo, hasta ayer no había podido ser identificado.

El celador de la camaronera se comunicó con la Policía e informó que a unos metros de donde reside estaba un cuerpo ‘frío’ y boca abajo. Al sitio llegaron las autoridades para hacer el levantamiento del cadáver.