Exclusivo
Actualidad

En el laboratorio clandestino se encontró marihuana, cocaína y heroína lista para su distribución.Cortesía Policía Nacional

Policía desmanteló laboratorio de drogas en Playas ¿Qué encontraron en el sitio?

La droga encontrada estaba lista para su distribución. No se encontró a nadie durante el allanamiento, por lo que no hubo personas detenidas

Una caleta escondida entre la maleza, que habría estado siendo utilizada como laboratorio para procesamiento de drogas, fue desmantelada durante un operativo realizado por la Policía Nacional el jueves 19 de junio.

(Lea también: Fuerzas Armadas destruyó 1.200 armas incautadas a bandas como Choneros y Lobos)

Los gendarmes habían obtenido información sobre un inmueble en el barrio Aguas Verdes, en el cantón Playas, en el que se estaba procesando, almacenando y distribuyendo sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.

Fue así que personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) se desplegó e irrumpió en el sitio que, según sus indagaciones, era manejado por un grupo delictivo denominado “Silenciosos”, dedicado a actividades ilícitas en este cantón.

¿Cómo estaba oculto el laboratorio de drogas y qué hallaron los policías?

La caleta donde se procesaba la droga estaba oculta entre la maleza.Cortesía Policía Nacional

Durante la intervención, los uniformados se percataron que en la parte posterior del terreno había una estructura techada, la cual era difícil de divisar y de acceder, pues estaba camuflada en medio de maleza con más de un metro de altura.

(También le puede interesar: Loja: traficante detenido con droga y 8 tacos de poderoso explosivo listo para su uso)

Una vez en el lugar, los policías encontraron los siguientes indicios:

  • 732 gramos de heroína.
  • 520 envolturas cilíndricas conteniendo una sustancia polvorienta color café presumiblemente heroína.
  • 167 gramos de cocaína.
  • 96 fundas plásticas transparentes de marihuana.
  • 2 motocicletas retenidas.

Además, los policías encontraron tanques de gas, canecas, embudos, precursores químicos y otros recipientes que confirmaban que en el lugar se estaban elaborando sustancias prohibidas.

Todos estos elementos fueron ingresados a la bodega de evidencias de la Jefatura de Antinarcóticos de la Subzona Guayas. En este allanamiento no se encontró a ninguna persona en el sitio, por lo que no hubo detenidos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!