SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía detuvo a cuatro sujetos por el asesinato de una pareja de venezolanos en el norte de Guayaquil

Las víctimas se movilizaban en un vehículo cuando fueron abordadas en el sector de los Rosales. 

Policía detuvo a cuatro sujetos por el asesinato de una pareja de venezolanos en el norte de Guayaquil
Policía detuvo a cuatro sujetos por el asesinato de una pareja de venezolanos en el norte de GuayaquilCortesía

Cuatro hombres fueron detenidos la tarde de este sábado 28 de enero, por su presunta participación en el asesinato de una pareja en el sector de los Rosales, en el noroeste de Guayaquil.

El asesinato de las dos personas, de nacionalidad venezolana, se registró aproximadamente a las 16:00. Ellos se movilizaban en un vehículo cuando fueron atacados por los antisociales.

Al notar el accionar de los criminales la mujer se bajó del carro y corriendo trató de escapar de sus verdugos, sin embargo, estos la siguieron y la remataron, en la puerta de un local cercano al sitio del hecho.

Manuel Castro y su esposa Kerly Vera fueron asesinados a una cuadra de su casa.

A una pareja y a su hijo los ‘llenaron’, pero de plomo, en el suburbio de Guayaquil

Leer más

El cadáver de su acompañante quedó dentro del automóvil. Enseguida la Policía realizó un operativo y detuvo a cuatro individuos, quienes huían en un carro. La captura se registró en el puente de la Prosperina, también norte porteño.

El coronel Fabary Montalvo, jefe subrogante de la Zona 8, informó que los policías realizaron la persecución desde la avenida Juan Tanca Marengo y que los sospechosos tenían tres armas de fuego, automática.

"En el lugar de los hechos se hallaron 13 indicios balísticos. Al parecer, existe una rivalidad de estos grupos quienes se encontraron en el lugar. Uno de los detenidos tiene 3 antecedentes penales", indicó.

Agregó que el vehículo en el que movilizaban los fallecidos tiene placa clonadas y que hay un carro con similar matrícula en Manta, mientras que el automóvil en el que movilizaban los delincuentes fue robado hace un mes, en el sector de Urdesa.

Los detenidos son Joel Rubio, Anderson Mina, Sebastián Aroni y Freisquel Isturi, este último de nacionalidad venezolana.