SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía incauta arma modificada para dar harta bala y apuntar con láser

En un domicilio del noroeste de Guayaquil se halló una pistola que presuntamente fue utilizada en varios delitos. Además, se detuvo a una persona.

La pistola fue alterada para disparar más proyectiles en menor tiempo de lo habitual.
La pistola fue alterada para disparar más proyectiles en menor tiempo de lo habitual.Cortesía

Una pistola glock, dotada de mejores características y que habría sido utilizada en algunas acciones ilícitas, fue incautada por la Policía. El artefacto se encontraba en una casa ubicada en el sector de la Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

Al analizar el armamento se pudo constatar que fue modificado para que permita realizar más disparos en menos tiempo, detalló el coronel Freddy Sarzosa, jefe de laentas, Desapariciones Extorsión y Secuestro Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Viols (Dinased).

"Dentro de sus accesorios el arma tenía una mira láser, que permite ubicar a la persona que va a ser victimada", refirió Sarzosa.

cuarentena

Ciudadanos se preparan para guardarse en sus 'caletas' el fin de semana

Leer más

El uniformado indicó, además, aquella vivienda fue allanada a la medianoche de este viernes y que en el interior se encontraba un ciudadano. "Allí vivía una persona que decía ser de los Latin Kings (...), de 19 años de edad. No tiene antecedentes penales y asegura que el arma tiene vinculación con diferentes homicidios", comentó el coronel.

Por ello se corroborará si la pistola fue empleada en crímenes cometidos en el Puerto Principal.

En aquella propiedad también se encontró municiones calibre nueve milímetros, una alimentadora con capacidad para 50 proyectiles y una gorra militar.

En tanto, el ocupante del predio quedó detenido para investigaciones.