SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía investiga muerte de niña en Chone

Aparentemente, la víctima, de cinco años, halló un arma y cuando jugaba con ella se disparó en el cuello

río
La niña habría sido llevada en canoa hasta un centro de salud.Cortesía

Con los resultados de la necropsia, versiones y otros análisis, la policía trata de aclarar cómo ocurrió la desgracia que enlutó a una familia de la zona rural del cantón Chone, provincia de Manabí, donde una niña de 5 años murió por un disparo de arma de fuego.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 del sábado 23 de octubre de 2021, pero por la distancia y la cautela con la que se había manejado la información, unidades policiales realizaron el procedimiento en la medianoche.

Pablo Ramírez Erazo, comandante de la Zona 4 (Manabí-Santo Domingo), informó que cuando las unidades de Criminalística, Dinased y Fiscalía llegaron a una vivienda de madera, hallaron el cuerpo sin vida de la menor de edad.

A la niña la habían llevado a una casa de salud del cantón El Carmen. Allí se confirmó su deceso y retornaron con el cuerpo en una canoa por uno de los afluentes que conectan la zona limítrofe con Chone.

Según el jefe policial, los investigadores verificaron que la niña “presentaba un orificio similar al producido por un arma de fuego”.

La madre de la pequeña habría manifestado a los agentes que la víctima estaba al cuidado de su abuela y que esta la habría llamado, indicándole sobre el suceso.

“Según las versiones, la niña habría estado jugando con un revólver calibre 38, de fabricación artesanal y se dispara en el cuello. El arma no tenía seguros, es decir, los cartuchos estaban fuera del tambor”, dijo Ramírez.

Se indaga de quién era el arma y cómo fue la trayectoria del disparo. Al iniciarse la instrucción fiscal se “podrá definir si fue un hecho autoinfringido como dice la familia o a su vez fue ocasionado por otra persona”, acotó Ramírez.