SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía muere tras un accidente de tránsito, en el sur de Quito

El uniformado iba en su motocicleta y 'se estrelló' contra un poste. Falleció a una cuadra de un centro hospitalario. 

Accidente - Policía - Muerto
El uniformado regresaba del sur de Quito haciendo unas diligencias.Karina Defas

El cabo primero de Policía, Walter Haro, retornaba a trabajo en el norte de Quito luego de hacer unas diligencias, pero ‘se topó’ con la muerte.

Según Mónica Lara, testigo del hecho, el uniformado iba a gran velocidad en su motocicleta por la avenida Teodoro Gómez de La Torre, en el sur de la capital, e intentó ingresar a la vía del Trole. Sin embargo, un bus habría estado pasando en ese momento y el policía perdió el equilibrio. “Se estrelló de lleno contra el poste”.

El uniformado trabajaba en el departamento de logística en el cuartel de Policía del Distrito Metropolitano de Quito.

La mujer relató que luego del accidente algunas personas movieron el cuerpo del agente de 34 años, porque convulsionaba “y teníamos miedo que se trague su propia sangre”.

Luego, algunos moradores fueron hasta el Hospital IESS Quito Sur, ubicado a una cuadra del incidente y solicitaron una ambulancia, pero no había.

_K0A8066

Inseguridad en Guayaquil: “Vivimos en zozobra”

Leer más

Lara contó que salió un paramédico pero este solo confirmó el deceso de Haro. Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad de una gasolinera para conocer detalles del siniestro.

Byron Torres, mayor del Distrito Eloy Alfaro, lamentó la muerte del servidor policial y señaló que se investigarán las circunstancias del hecho para determinar responsabilidades de los implicados.

El conductor del automotor pesado fue detenido para investigaciones, mientras que el vehículo fue llevado a los patios de retención de la Policía Judicial.

OTRO MÁS

Hace un mes, en este mismo sector murió otro motociclista, quien también habría intentado invadir vía y fue embestido por un articulado. El joven, de 25 años, viajaba con su novia. Ella saltó de la moto cuando vio que se acercaba el automotor. Los moradores piden un semáforo en la zona.

Accidente - Policía - Muerto
Los agentes revisaron las grabaciones de las cámaras para tener más evidencia.Karina Defas