SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Policía que causó la muerte de un recluso en cárcel de Turi fue sobreseído

El dictamen lo emitió la jueza de Garantías Penales del Azuay, Ximena Alvarado, y fue dado a conocer por escrito la tarde de este 18 de julio. Se revocó además las medidas cautelares que fueron dictadas en su contra.

El dictamen lo emitió la jueza de Garantías Penales del Azuay, Ximena Alvarado, y fue dado a conocer por escrito la tarde de este 18 de julio.

El dictamen lo emitió la jueza de Garantías Penales del Azuay, Ximena Alvarado, y fue dado a conocer por escrito la tarde de este 18 de julio.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El policía que el pasado 12 de mayo causó la muerte del recluso Andrés Vélez, fue sobreseído de un presunto delito de homicidio culposo.

El dictamen lo emitió la jueza de Garantías Penales del Azuay, Ximena Alvarado, y fue dado a conocer por escrito la tarde de este 18 de julio. Se revocó además las medidas cautelares que fueron dictadas en su contra.

Se trata del policía Byron Alejandro Castillo, quien en su intentó por disolver una pelea dentro del Centro de Rehabilitación Social Regional Centro Sur de Turi, en el pabellón de máxima seguridad ´B´ Tomebamba, lanzó una bomba lacrimógena que impactó en el cabeza de uno de los agresores, identificado como Andrés Vélez Montoya, quien cayó al piso sin vida.

De acuerdo a la investigación, el policía actuó en legítima defensa de terceros para salvar la vida de un PPL, y resultó con 35 heridas con arma blanca como producto de una agresión provocada por seis internos, según indica el fundamento de la Fiscalía con el que se abstuvo de causar al uniformado.

Reseña la Fiscalía que durante las investigaciones se determinó que Castillo utilizó un arma de dotación no letal, conocida como truflay y lanzó una cápsula de gas que impactó en la cabeza y produjo la muerte de Vélez.

En ese momento, los PPL se dispersaron y los policías consiguieron auxiliar al herido. Además se percataron de la persona fallecida.

Dentro del caso, el pasado 2 de julio, fueron llamados a juicio los seis reclusos agresores acusados por el presunto delito de tentativa de asesinato. Uno en calidad de autor y los otros cinco como coautores.

tracking