SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policías atacados en Durán: La relación de la evidencia con ATD asesinado y el Cuerpo de Bomberos del cantón

Dos de los detenidos serían parte del Cuerpo de Bomberos de Durán, mientras que el tercero sería un civil que se encontraba en el lugar en el que guardaron un auto 

detenidos policias duran
Tres hombres fueron detenidos por el ataque a policías.Christian Vinueza

Tres hombres, entre ellos dos directamente relacionados al Cuerpo de Bomberos de Durán, fueron detenidos por estar supuestamente vinculados al ataque a dos policías en la tarde del viernes 29 de marzo, en el cantón Durán, localidad que se integra a la zona 8 junto con Guayaquil y Samborondón.

El atentado, según el general Víctor Herrera Leiva, comandante de la zona 8, habría sido llevado a cabo al momento en el que los agentes policiales acudían a dar resguardo a una de las procesiones que se realizó en el cantón ferroviario.

(Te invitamos a leer: Manabí: Aumentaron a 10 los muertos de viernes sangriento en Manta)

Ellos, los policías heridos, se movilizaban al final de la cuadrilla y fueron disparados por un vehículo Kia plomo. "Se encuentra con pronóstico reservado", aseguró el oficial sobre el estado de salud.

Sin embargo, lo relevante de la detención, según el general, es que el auto luego de ser usado para movilizarse y atacar a los policías fue guardado en un predio del mismo cantón.

"Lo que observamos en cámaras es que luego, una camioneta del Cuerpo de Bomberos de Durán retira a algunas personas de este predio para llevarlas hasta el cuartel de donde habría salido la camioneta", comentó.

Al iniciar las investigaciones, el general relató que dieron con el predio donde fue guardado el auto. En ese lugar se detuvo a Darwin Salas, quien al momento de su presentación a los medios de comunicación tenía rasguños y hematomas en su rostro.

Además, este mismo vehículo estaría relacionado al asesinato de un agente de tránsito de Durán, ocurrido el 19 de marzo, en la vía Durán - Yaguachi.

detenidos policias duran
Uno de los detenidos vestía una camiseta con el logo del Cuerpo de Bomberos de Durán.Christian Vinueza

Los otros involucrados, Marlon Fajardo Vera y Tito Castillo Jaramillo fueron aprehendidos en el cuartel de bomberos en el que habría sido guardada la camioneta que recogió a los sujetos en el predio en el que se encontraba el carro Kia plomo.

"Ellos cuentan con antecedentes penales por diferentes delitos como tráfico de drogas, asesinato y tenencia ilegal de armas. La motivación sería el trabajo que viene haciendo la institución en el sector", finalizó el general.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!