SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Preso celebró con pastel y música, en Turi

Un miembro de Los Choneros, al parecer, festejó su cumpleaños rodeado de más de una veintena de privados de libertad

pastel
Con dos pasteles festejaron onomástico de un supuesto Chonero.Captura video

“Que Dios te bendiga y que cumplas muchos años”, fue el coro que entonó más de una veintena de privados de la libertad del Centro de Rehabilitación de Turi, en Cuenca, durante el cumpleaños de un interno, presuntamente miembro del grupo de Los Choneros.

El festejo se habría desarrollado en uno de los pabellones de la cárcel, a donde, según un video y fotografías, estaban presentes internas e internos sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

Todos aplauden y cantan al ritmo de una canción que se escucha desde un equipo de sonido. Aparentemente, fueron los mismos reclusos que a través de las redes sociales, la tarde del lunes 17 agosto de 2020, hicieron público el festejo.

El cumpleañero sería un interno miembro del grupo de Los Choneros que es una organización criminal ecuatoriana, originaria del cantón Chone, en la provincia de Manabí. Se dedican a la extorsión, asesinato, sicariato, al tráfico de drogas, entre otros delitos.

El hecho se registra a pocos días de que los reclusos entregaron voluntariamente más de un centenar de armas artesanales y cortopunzantes, en busca de la paz y armonía dentro del reclusorio.

RELACIONADAS

Hasta este martes 18, en la mañana, ni el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores, ni directivos del Centro de Rehabilitación se pronunciaban sobre el evento social de cumpleaños. (JM)