SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: El oscuro pasado del presunto delincuente ajusticiado por ciudadanos en el centro

El sospechoso de un robo cometido este miércoles, en Manabí y Avenida del Ejército, tuvo que ser llevado a un hospital al ser golpeado por moradores

Delincuente linchado
El detenido recibió los primeros auxilios en el sitio y luego fue llevado al hospital Bicentenario.Álex Lima / EXTRA

Este miércoles 21 de junio de 2023 fue la cuarta ocasión en que Juan Manuel Moreno Abad fue detenido. Esta vez, la diferencia fue que casi no sobrevive. Ciudadanos indignados lo agredieron y terminó en un hospital.

(También te invitamos a leer: Atentado en centro médico de Urdesa: Dueño estuvo secuestrado, pedían 200.000 por liberarlo)

Él  se habría acercado con la intención de robarle el celular a un hombre, quien estaba sentado en una esquina de la calle Manabí y avenida del Ejército, en el centro de Guayaquil. Pero moradores intervinieron y lo golpearon, hasta que luego pudo ser rescatado por policías que lo llevaron a un hospital.

delincuente y policía

Guayaquil: Moradores retuvieron y golpearon a un delincuente en el centro de la ciudad

Leer más

De acuerdo con el sistema de la Función Judicial, Moreno registra antecedentes penales por robo en 2013, 2015 y 2016. Además, también aparece un proceso judicial anterior en su contra, por ingreso de artículos prohibidos a un centro de privación de libertad. 

Tiene varios golpes y hematomas, así como un corte en su cuero cabelludo. Fue atendido por galenos”, comentó el mayor de Policía, Diego Castro, subjefe del distrito 9 de Octubre, al referirse al estado de salud del sujeto.

(Esta nota también te puede interesar: Luisa Espinoza: ¿Volverá a crear contenido íntimo luego de su escándalo legal?)

La agresión contra el implicado reflejó tanta indignación, que hasta la esposa de la víctima se unió a la multitud que golpeó al involucrado.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!