Exclusivo
Actualidad

Los presuntos contrabandistas habrían puesto una barricada de palos y piedras en la vía.Jhonny Crespo

Presuntos contrabandistas emboscaron a vehículos militares

El hecho, como visto en las películas de Hollywood, se registró cerca de las 18:00 de este martes 24 de abril, en la ruta Arenillas-Santa Rosa, cerca al redondel que se dirige al Bosque Petrificado de Puyango.

Dos camiones cargados de sacos arroz y a la vez custodiados por elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, terminaron arrebatados por un grupo de presuntos contrabandistas, quienes los emboscaron en la ciudad de Arenillas.

El hecho, como visto en las películas de Hollywood, se registró cerca de las 18:00 de este martes 24 de abril, en la ruta Arenillas-Santa Rosa, cerca al redondel que se dirige al Bosque Petrificado de Puyango.

El mayor Juan Carlos Sánchez, comandante de la Unidad de Control Fronterizo, declaró que “alrededor de unas cien personas habían colocado palos y piedras en la vía con el objetivo de recuperar los camiones que tenían la graminia de contrabando”.

Sánchez explicó que los ciudadanos enfurecidos empezaron agredir a los uniformados que iban custodiando a los automotores. “Ellos (militares) tuvieron que ponerse a buen recaudo, porque la intención de la muchedumbre era provocar a nuestro personal”, indicó el oficial.

En la escena del percance se podía apreciar varias rocas, arroz esparcido en la calzada y partículas de vidrios.

Al sitio arribaron un centenar de uniformados de ambas instituciones para poner orden; sin embargo cuando llegaron, los enfurecidos habitantes se esparcieron por el sector.

Tres vehículos militares quedaron con sus parabrisas quebrajados, así como hundimientos en sus puertas. Este lamentable suceso no dejó heridos, ni personas retenidas.

La multitud si logró llevarse de uno de los camiones cerca de quinientos sacos de arroz, mientras que el otro logró huir con la mercadería.

Según el comandante de la Policía de la Subzona El Oro, coronel Víctor Hugo Tapia dijo que no van permitir que un grupo de individuos intente irse contra las leyes vigentes y que investigara este hecho para que no quede en la impunidad.