Actualidad
Dos marchas para protestar por el agua en Posorja
Dos marchas consecutivas el miércoles 11 y el jueves 12 marcaron las protestas por la deficiencia de agua potable que sufre esta parroquia Guayaquileña desde hace casi 3 años.

El presidente del GAD parroquial que lideró las marchas, fue atendido por Jenny Piane , supervisora de Gestión Social de Interagua.
Dos marchas consecutivas el miércoles 11 y el jueves 12 marcaron las protestas por la deficiencia de agua potable que sufre esta parroquia Guayaquileña desde hace casi 3 años.
El presidente del GAD parroquial que lideró las marchas, fue atendido -este 12 de abril- por Jenny Piane , supervisora de Gestión Social de Interagua empresa que dota de Agua Potable a la población, desde casi dos años, después de que Hidroplayas, del Cantón General Villamil, les transfiriera la competencia.
La población exigió que las explicaciones sean públicas, y la funcionaria se vio obligada a salir a la acera de las oficinas para dirigirse a los moradores. Allí le gritaron que reciben agua turbia, con mal olor y cara; también manifestaron por la inexistencia de los tanqueros prometidos para repartir el líquido vital.
La justificación que dio la supervisora es que Hidroplayas aún le vende el agua en bloque a Interagua que se encarga de la distribución. Sin embargo, la empresa de Playas cierra las válvulas alegando que las bombas -que extraen el agua cruda de la represa de San Juan- presentan problemas mecánicos por falta de energía eléctrica.
Todos estos problemas ocasionan que la dotación de agua de Hidroplayas se vea afectada en un 60%.
A esto se agrega que los trabajos que Interagua realiza para la construcción de la planta potabilizadora de Posorja, Ubicada en San Juan, está paralizada desde hace un mes, porque se encontraron restos arqueológicos cuando se hacían excavaciones para las líneas de conducción. El sector fue intervenido por Patrimonio Cultural.
La obra se tenía previsto culminar en octubre de 2018, y tiene un costo de 24 millones de los cuales ya están invertido 8 millones de dólares, añadió Piane. Los trabajos se reiniciarían en dos o tres meses.
Extra buscó la versión de Hidroplayas, pero el departamento de comunicación, informo que el Gerente Luis Oyola, ya había hablado del tema en fechas anteriores. En 2017, Oyola dijo a este medio que ellos están cumpliendo con un convenio que se firmó con Interagua, que es dotar de agua a Posorja hasta que esté su planta. Además señaló que su agua es de calidad y que la entregan cumplidamente, pero que la distribución ya es problema de Interagua.