SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Unión Europea invertirá en el rescate de la cuenca del río Daule

El objetivo es reducir el problema de la deforestación, la erosión del suelo y la contaminación del agua que afecta a unos cuatro millones de habitantes

FUENTE
Vista panorámica del Río Dule, en Guayaquil.Archivos

Este martes 6 de julio en Guayaquil, se hizo el lanzamiento oficial del proyecto 'La Fuente, protegiendo la cuenca del Daule'. El plan que busca solucionar el problema de la deforestación, la erosión del suelo y la contaminación del agua que afecta a unos cuatro millones de habitantes. Un tema que por años ha requerido de atención urgente, a decir de especialista en planificación urbana y territorial.

E5oKzD0WQAEiIuD

Darán un kit alimenticio a las personas que reciban el 'pinchazo' anticovid en Guayaquil

Leer más

Es por esto que se va a trabajar en tres ejes, según lo han dado a conocer las autoridades. El primero abarca la promoción de la protección y el correcto manejo de las fuentes de agua y ecosistemas terrestres de la cuenca del río Daule. El segundo es sobre el fortalecimiento y desarrollo sostenible de las organizaciones de la sociedad civil, a través de prácticas agrícolas de conservación y restauración; y el tercero es para reducir la desigualdad con las mujeres y grupos vulnerables, para esto se va a aumentar su empoderamiento y capacidad de resiliencia.

El costo del proyecto, que es financiado por la Unión Europea, es de 1'008.596 dólares. El plan se va a ejecutar hasta el 2024. Hasta el momento se va trabajar con nueve cantones, entre ellos Guayaquil, y en la marcha se van a sumar dos más.

El plan está diseñado para unir el trabajo de las autoridades, los habitantes y la academia. En el proyecto están trabajando autoridades de la Unión Europea, la Alcaldía de Guayaquil, la Prefectura del Guayas, CIIFENA, Fondagua y la Universidad Grande.

Al evento del lanzamiento oficial del Proyecto La Fuente asistieron Charles - Michel Geurts, embajador de la Unión Europea ; Cinthya Viteri, alcaldesa de Guayaquil ; Susana González, prefecta del Guayas, entre otros.

Viteri

El Municipio de Guayaquil y la Gobernación plantean el uso de armas no letales para frenar la delincuencia

Leer más