SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pruebas de COVID-19 para vecinos de los rellenos sanitarios

Más de 90 pruebas se realizaron en las comunidades de El Belén y El Inga de Quito. En 48 horas les entregarían los resultados.

Hisopado
Los resultados de las pruebas estarán listas el 2 de septiembre.Cortesía

El 2 de septiembre estarán listos los resultados de las más de 90 pruebas de coronavirus que se realizaron a los vecinos de sectores aledaños a los rellenos sanitarios de la capital. Solo por unos segundos, los moradores de la zona debieron retirarse las mascarillas para extraerles las muestras de mucosas nasales.

Estas pruebas PCR eran necesarias, ya que esas personas habían tenido contacto directo con pacientes de COVID-19 o presentaban sintomatología respiratoria. La brigada de salud llegó a los sectores la mañana del 31 de agosto para cumplir con los hisopados.

A1-6570807 (16570807)

Coronavirus en Ecuador: 114.309 casos y 6.571 fallecidos

Leer más

La jornada médica se realizó en las casas barriales o en lugares comunes de sectores como El Belén y El Inga bajo. Allí personas, principalmente, de la tercera edad y en estado de vulnerabilidad, se hicieron el test. En el primer sector se tomaron 47 muestras, mientras que en el segundo, 49.

Hasta que estén listos los resultados, los especialista de la salud, recomendaron a los residentes cumplir con las medidas de bioseguridad: lavado constante de manos, uso de mascarilla y alcohol y distanciamiento social. Esto evitará que el virus continúe propagándose entre los vecinos de esas zonas.

El 13 de agosto pasado, los moradores de ambas comunidades se reunieron con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, para llegar a acuerdos sanitarios, sobre todo al encontrase en una zona propensa a los contagios. Luego de dos semanas se les tomó las muestras.

Puerto Quito

Comerciantes de Puerto Quito le dicen 'vade retro' a la COVID-19

Leer más