SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién es el 'loco de los cachos' que invadió el Congreso de La Yoni? Conoce a Q Shaman

Actor y cantante fracasado, este sujeto aparece en protestas que defienden teorías conspirativas y a Donald Trump. Esta es su historia

qshaman-congreso-estados-unidos-quien-es
Q Shaman y otros seguidores de Donald Trump.EFE

Se hace llamar "Q Shaman" y llamó la atención de que un sujeto vestido con piel de animales, la cara pintada con los colores de la bandera de Estados Unidos y unos cachos de búfalo sobre la cabeza sea parte de la violenta incursión al Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos.

¿De dónde salió este sujeto que apoya a Donald Trump y a las teoría conspirativas de movimiento Qanon? Vamos de a pocos.

Se trata de Jake Angeli, de 32 años, un ferviente partidario del movimiento QAnon, una teoría de la conspiración amplia y completamente infundada. Una de sus "teorías" asegura que Donald Trump lidera una guerra secreta contra pedófilos satanistas de alto rango en el gobierno de Estados Unidos, el mundo empresarial. y la prensa de todo el mundo.

Mira aquí el video de la entrada violenta de seguidores de Donald Trump al Congreso de Estados Unidos:

¿Y con qué fundamentos? De acuerdo a quienes siguen el tema: fuentes inventadas, manipuladas, poco confiables y sin argumentos verificados o imposibles de verificar.

Mientras invadía el Comgreso, el "chamán" gritó consignas en defensa de Donald Trump y contra la victoria del demócrata Joe Biden.

Afirman que los extraterrestres están en 'voz baja' estudiando el Universo.

Los extraterrestres firmaron un acuerdo con Trump, asegura exjefe de seguridad espacial

Leer más

Pero hay más sobre la vida de Jake Angeli o "Q Shaman". Tras fracasar como actor y cantante, Angeli se convirtió en una figura llamativa en las manifestaciones de extrema derecha en Estados Unidos, exhibiendo siempre el mismo excéntrico vestuario. Dice que puede visitar "dimensiones superiores donde pedófilos y violadores se esconden en las sombras" .

"Como chamán, soy como un ser multidimensional o hiperdimensional, ¿de acuerdo?" , dijo el estadounidense en una entrevista el año pasado.

En las repercusiones en tiempo real de la invasión del Capitolio en las redes sociales, "Q Shaman" se convirtió en una anécdota y motivo de burla. Incluso fue comparado con uno de los vocalistas de la banda de pop estadounidense Village People. Pero su mensaje está lejos de la simple diversión que brindan éxitos como "YMCA" y "Go West".

pedo-giuliani-trump-abogado-gas-video-fart

¡Sonó hasta acá! Abogado de Trump suelta un pedo cuando defendía al presidente

Leer más

Angeli cree que los líderes internacionales que abogan por "un solo gobierno global" conspiran para evitar que el público tenga acceso a descubrimientos científicos de gran éxito, "para mantener el sistema como está", según informa el sitio web "AZ Central". Entre ellas, según el estadounidense, estarían las "tecnologías antigravedad" y las "energías infinitas".

"La mayoría de la gente no ve esto porque su tercer ojo no está abierto", dijo "Q Shaman", quien también suele apuntar a la prensa de Estados Unidos y el resto del mundo, sobre todo por "sobredimensionar" los riesgos del coronavirus. Sí, el causante de la muerte de millones de personas en todo el planeta.

Biden

Joe Biden es el nuevo 'presi' de la 'Yoni'

Leer más

Desde 2019, la sede de "Q Shaman" ha sido la entrada al Capitolio de Arizona, donde hace hincapié en propagar las teorías de conspiración que abraza. Desde allí, también, la cara pintada suele atacar las medidas del gobierno estatal contra Covid-19. Salí de allí para asistir a un evento contra los demócratas o a manifestaciones en favor de Donald Trump.

Angeli o "Q Shaman" nunca fue arrestado. Dijo que la policía lo invitó cortésmente a retirarse del Capitolio y se fue.