SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Querían quemar el cadáver de sospechoso!

Un hombre habría asesinado a otro en una disco. Tras intentar escapar se lanzó a un afluente, en el que falleció porque se golpeó la cabeza

cadáveres Esmeraldas
Los dos cadáveres fueron trasladados hasta la morgue para la autopsia de ley.Evelyn Centeno

Una turba enardecida perseguía a un hombre, cuya identidad es desconocida, por las calles del recinto Pampanal de Bolívar, cantón Eloy Alfaro, de Esmeraldas, la madrugada del lunes 14 de septiembre de 2020.

Era sospechoso de la muerte de Efrén Valencia y supuestamente trataba de escapar y se lazó a un afluente. Lejos de ser su vía de escape, fue su tumba. Por la caída sufrió un golpe en la cabeza que acabó con su vida. En el sector ya no solo había un cadáver, sino dos.

Según informes policiales, presuntamente ambos fallecidos habrían estado libando en una discoteca y tuvieron un altercado. Durante la riña, uno sacó un arma de fuego y segó la vida de su contrincante, que pereció al instante.

Los agentes detallaron que los familiares de Valencia habrían querido llevarse el cadáver del supuesto asesino para quemarlo. Sin embargo, los militares recuperaron el cuerpo. Además, habrían querido iniciar una manifestación en las instalaciones policiales de ese sector, por lo que fue necesario solicitar refuerzos. 

Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Esmeraldas para que se les efectúen las autopsias. Ambas muertes y los hechos posteriores son indagados por las autoridades.

muerto esmeraldas
Militares recuperaron el cuerpo del hombre que se lanzó al afluente.Evelyn Centeno