SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quevedo: Andaban en carro robado

Detenidos dos implicados en balacera de mayo pasado. Fueron presentados ante la justicia por tenencia ilegal de arma

detenidos
Los agentes revisaron el automotor en que se desplazaban los sospechosos.Daniel Vite

Porte ilegal de armas de fuego, robo de vehículo y por otros delitos se investiga a dos sospechosos que fueron detenidos en la parroquia San Camilo, sector Promejoras, de la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Geovanny Argüello, jefe de la Policía Judicial, detalló que la tarde del pasado lunes realizaron un operativo y detuvieron a los implicados que circulaban en un vehículo color plomo.

Según el jefe policial, los sospechosos eran rastreados desde mayo pasado tras el tiroteo que se registró en la parroquia Venus del Río Quevedo, en el cual perdieron la vida cinco hombres, tres adultos y dos adolescentes, y una decena de personas resultaron heridas.

Cinco hombres muertos, tres adultos y dos menores de edad,

dejó una balacera que aún está en investigación.

Dicho enfrentamiento se habría registrado entre supuestos involucrados con el negocio de captación de dinero de la empresa Big Money que maneja el exmilitar Miguel Ángel Nazareno.

La Policía cuenta con unas pistas y algunas de estas los habrían conectado con los sospechosos.

Alrededor de la 17:00, por la parroquia San Camilo, los agentes detectaron el vehículo sospechoso, mas quienes iban en el interior trataron de evadir la acción policial.

Ahora, según explica Argüello, se trata de establecer si los recientes detenidos tienen o no relación con dicho ataque, mientras tanto, se aclara su situación con respecto a otros delitos como la tenencia de armas.

Y es que durante la requisa, los agentes se percataron que llevaban una pistola con varias balas. Además, el vehículo en que andaban los implicados estaba reportado como robado el mes de mayo, en la ciudad de Quito. El proceso está en manos de la Fiscalía. (DV)