SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quevedo no cesan asesinatos y robos

En dos últimos hechos atentaron contra la vida de un taxista y balas atravesaron los vidrios del hospital del IESS

muerto
La delincuencia y crímenes ponen en zozobra todos los días a Quevedo.Daniel Vite

Robos y asesinatos han marcado a la ciudad de Quevedo, en Los Ríos. Diariamente se han venido escuchando acontecimientos violentos que pareciera que tienen a las autoridades ‘de cabeza’.

El jefe de la Policía del cantón, Holguer Cortez, aseguró que trabajan ante esta problemática que se da en la localidad.

Fue enfático en indicar que apenas se enteraron de la revuelta que se dio en la cárcel de Quevedo, el miércoles 6 de octubre, tomaron el control de la situación para que no pase a mayores. Además, canalizaron el traslado de 10 personas privadas de libertad (PPL) que decían que estaban siendo atacadas y que las podían matar.

“Hemos logrado que la cárcel de Quevedo se mantenga en paz. Cinco fueron trasladados a Santo Domingo y cinco a Latacunga”, explicó.

Acotó que los que estaban siendo agredidos en la cárcel se autodenominaban Los Lobos, por lo que se estaría dando un enfrentamiento entre bandas delincuenciales.

En cuanto a los asesinatos que se han suscitado en los últimos días explicó que hay “varias líneas de investigación”.

Refirió que en el caso de la muerte de una madre e hijo, suscitada el 2 de octubre en el sector El Desquite, corresponde a un hecho de violencia social debido a que todo se habría dado por una riña luego de que estaban en un campeonato de fútbol.

Sobre las dos parejas de esposos que fueron asesinadas dentro de un vehículo, en el sector de la zona rosa, indicó que se encuentra bajo proceso de investigación.

En este caso solo se conoció que los fallecidos tendrían vínculo con el negocio de la plataforma de Big Money.

Cortez dijo que no descartan que el múltiple crimen se haya suscitado por este tema.

Cifras de últimas muertes

En ocho días se han registrado alrededor de 11 muertes violentas en la ciudad riosense. El pasado 22 de septiembre, en horas de la mañana, fue asesinado Alan Zamora Gómez, a quien le habrían querido robar su motocicleta y le dispararon por la espalda.

El 26 de septiembre se registró la muerte de Jair Thorna. Un día después mataron a Marvin Montiel Vargas, alias Cachete, ocurrió en El Desquite. Estos dos habrían sido panas y se los investigaba por atentado de asesinato.

El 2 de octubre fueron asesinados Norma Jesús Moreira Reales, de 63 años, y David Eduardo Arce Moreira, de 32, sucedió en El Desquite. Ellos serían madre e hijo.

Al otro día acribillaron a los esposos Miguel Alejandro Braulio Vázquez y Ana Estefanía Guerrero Jácome, y a Fredy Fernando Quiñónez Bone y a su conviviente Rosaly Mahily, cuando estaban dentro de un vehículo. Las dos parejas estarían vinculadas con el caso de Big Money.

El 4 de octubre, en pleno centro de Quevedo, se consumó la muerte de Carlos Arboleda, alias Tanga Negra. Cuatro sicarios lo persiguieron hasta matarlo.

Esa misma noche acribillaron a Miguel Ángel Cerezo, de 40 años, alias El Parce. Y el 5 de octubre mataron a Maximiliano Guzmán Morán, dentro de un taxi.

Ciudadana se encuentra atemorizada

La noche del miércoles 6 de octubre se registraron dos últimos hechos. El primero fue por el hospital del Seguro Social, en donde cayeron dos disparos. No se conoce aún de dónde salieron las balas que impactaron en los vidrios. Pacientes que estaban adentro se sorprendieron por lo acontecido y dijeron que lastimosamente no existe resguardo policial.

Cerca de la medianoche, sujetos en moto atentaron contra la vida de un taxista. Sus compañeros indicaron que llegaron presuntamente a robarle y para amedrentar fueron disparando, pero las balas le cayeron por el hombro.

Ángel Callan, quien es conductor de un taxi, recalcó que la situación se ha vuelto insostenible y solo espera que las autoridades pongan mano dura frente a esta situación.

El ciudadano Wilmer Cabrera agregó que están cansados de tantos delitos. “Si no nos encomendamos a Dios qué fuera de nuestras vidas”, relató.