SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quevedo: ¡Muerte fue anunciada!

Familiares de dos presos ahorcados en la cárcel indicaron que el sábado conocieron rumores del ataque. Creen que sería represalia

detenido
Los agentes policiales vigilaban de que no exista ningún tipo de amotinamiento.Daniel Vite

Los familiares de los detenidos Alexander Coque Guabile y Gregorio Manuel Flores Salazar conocieron, en la noche del sábado 2 de abril de 2022, que otros reos, supuestamente, les querían hacer daño a sus parientes.

Por tales rumores, esa misma noche, según contó uno de los allegados, viajaron desde El Empalme, provincia del Guayas, hasta Quevedo, Los Ríos, para ir a la cárcel y pedir que les den seguridad.

Los parientes acotaron que al llegar al centro carcelario trataron de hablar con algún jefe sobre las supuestas amenazas. Pero les hicieron llegar un video en el cual se ve a sus familiares detenidos, tranquilos, que no les pasaba nada.

El domingo 3 de abril de 2022, al mediodía recibieron la fatídica noticia de que Alexander y Gregorio se habrían ahorcado.

Tanto Coque como Flores fueron encontrados colgados en el pabellón # 8 del centro carcelario en Quevedo. Uno estaba en el baño y el otro, a unos cuantos metros.

La Policía maneja la hipótesis de que se trataría de un suicidio. Pero para los familiares de los occisos sería una represalia.

Los deudos esperaban que este lunes 4 de abril, sus parientes salieran del centro carcelario con medidas sustitutivas que habían planteado en su defensa.

víctimas
A Gregorio Manuel Flores Salazar y Alexander Coque los hallaron colgados.Daniel Vite

Tras el hallazgo de los cuerpos, agentes de la Policía tomaron el mando de la cárcel para que no exista ningún tipo de amotinamiento.

DETENIDOS

El jefe de la Policía en el cantón El Empalme, Walter Maroto, explicó que tanto Coque como Flores fueron arrestados el pasado 27 de marzo, durante el sepelio de Alejandro Romero Peña.

RELACIONADAS

Agentes que estuvieron de vigilancia en el funeral, realizaron el chequeo de una camioneta en la que andaban los sospechosos y les encontraron un arma de fuego, por lo cual los aprehendieron y procesaron por porte ilegal de arma de fuego.

Maroto detalló que existe una disputa de territorios entre bandas delincuenciales y esa sería la causa de las muertes violentas en El Empalme.