SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Quince días le duró la libertad!

Gabriel Torres acudió a su viejo barrio para visitar a sus familiares y amigos. Le descargaron nueve tiros en la cabeza y tórax.

Familiares llegaron al Laboratorio de Criminalística para retirar sus restos.
Familiares llegaron al Laboratorio de Criminalística para retirar sus restos.Christian_Vasconez

Gabriel Gerardo Torres Carvajal disfrutó de su libertad solo 15 días. La noche del sábado, varios tiros acabaron con su vida. El crimen ocurrió en callejón Camal y Robles, en el barrio Cuba, sur de Guayaquil.

El teniente Mario Valle, jefe del circuito Centenario, explicó que hace 15 días la víctima salió de la cárcel y que al parecer, la noche en que fue asesinado se encontraba visitando a sus familiares y amigos .

“El hombre ya no vivía en este lugar, residía en el sector de Fertisa. Testigos indicaron que estuvo comiendo, luego se paró, avanzó algunos metros y fue en ese momento cuando lo interceptaron dos hombres. Uno de ellos le disparó”, explicó el oficial de la Policía.

El teniente Valle reveló que según las investigaciones Torres sería integrante de la agrupación delincuencial Los Choneros.

Luego de balearlo, los asesinos se fueron corriendo; mientras que Gabriel Gerardo, quien vestía bermuda y buzo blanco quedó tendido en la calzada con varios impactos de proyectil en la cabeza y el tórax.

Minutos después del asesinato, familiares se acercaron para corroborar que se trataba de su ser querido.

Gabriel Torres, de 31 años, fue asesinado la noche del sábado.
Gabriel Torres, de 31 años, fue asesinado la noche del sábado.CORTESÍA.

La esposa del occiso, al ser entrevistada por la Policía, afirmó que desconocía los motivos por los que mataron a su conviviente. “Solo sé que salió a comer y a reunirse con sus amigos”, habría dicho la viuda.

ANTECEDENTES: En el 2017 por robo, 2013 por tenencia de armas, 2015 por tenencia y posesión ilícita, 2016 y 2017 por tenencia de armas no autorizadas y en el 2018 por robo.

Un morador, quien evitó identificarse por temor a represalias, mencionó que conocía a la víctima desde hace varios años y que en el sector lo llamaban con el alias de Cara de Plato.

En la denuncia que Tania Carvajal, madre del occiso asentó en la Fiscalía, indica que se encontraba en su domicilio cuando la llamaron para darle la terrible noticia. 

“Recibí la llamada telefónica de una vecina del barrio El Camal, donde habitamos hasta hace 8 años. Al llegar corroboré que efectivamente mi hijo se encontraba sin vida y tirado en el pavimento”, menciona en el escrito la señora.

El mayor Dennis Cárdenas, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), informó que la víctima registra seis antecedentes y que en el lugar se recabaron nueve indicios balísticos. “La Policía se encuentra investigando las motivaciones del asesinato”, sostuvo.

El cadáver de Gabriel Torres Carvajal quedó sobre el pavimento.
El cadáver de Gabriel Torres Carvajal quedó sobre el pavimento.CORTESÍA.