SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los bomberos de Quito se refuerzan con 15 nuevas ambulancias o 'UCI rodantes'

Esta flota de vehículos están equipados con la última tecnología, según el alcalde Jorge Yunda

Ambulancias - Quito - Bomberos
Las ambulancias cuentan con equipos parecidos a los que hay en una unidad de cuidados intensivos.Cortesía

Una nueva flota de ambulancias fue presentada la mañana de este lunes 25 de enero del 2021. En total fueron 15 vehículos para atender emergencias, los que fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de la capital.

Esteban Cárdenas, comandante general de la entidad, señaló que las ambulancias tienen tecnología de punta y están equipadas para responder de forma integral y efectiva las urgencias que se presentan en la ciudad.

El uniformado añadió que esta renovación de vehículos se la hace luego de 12 años. Con este nuevo equipamiento, según Cárdenas, se podrá cubrir el 95 % de las alertas en el Distrito Metropolitano. “Durante la pandemia se atendieron alrededor de 14.000 emergencias y 10.000 fueron emergencias médicas”, añadió.

Se invirtió 4.2 millones de dólares en las nuevas ambulancias

Coronavirus - Hospitales - Saturación - Quito

Ecuador suma 275 casos de coronavirus en un día

Leer más

"Son como UCI"

Durante el evento de entrega-recepción también participó el alcalde Jorge Yunda, quien dijo que las ambulancias son practicamente  15 unidades de cuidados intenivos. "Son mini UCI totalmente equipadas para la atención pre hospitalaria, que es crucial durante los primeros minutos, que marcan la diferencia entre la vida y la muerte”, explicó.

Yunda recalcó que estos vehículos son parte de todas las medidas que se han adoptado para contrarrestar el avance del coronavirus. Añadió que la ciudadanía debe mantener la corresponsabilidad sanitaria porque “la vacuna ya existe pero va a demorar la inmunización masiva”.

Ambulancias - Quito - Bomberos
La renovación de la flota se la hace luego de 12 años.Cortesía