Exclusivo
Actualidad

En Quito, seis personas son investigadas por asociación ilícita

Las seis personas investigadas por un presunto delito de asociación ilícita, fueron detenidos el martes 8 de noviembre, en un operativo liderado por Fiscalía.

Imagen CUR
La investigación de este caso se inició en julio del 2016Cortesía

Las seis personas investigadas por un presunto delito de asociación ilícita fueron detenidos el martes 8 de noviembre, en un operativo liderado por Fiscalía. Las autoridades allanaron 4 inmuebles y una dependencia pública en Quito.

Se trata de una red delictiva, dedicada a extorsionar a proveedores del Estado a cambio de agilizar pagos a través del Certificado Único de Registro (CUR), emitido por el Ministerio de Finanzas.

La audiencia de formulación de cargos se realizó la tarde de ayer, miércoles 9 de noviembre. A dos ciudadanos les dictaron prisión preventiva, mientras que para otros cuatro se ordenó la presentación periódica ante la Fiscalía.

La investigación de este caso se inició en julio del 2016, cuando se detectó que existían transferencias realizadas por el Ministerio de Finanzas, a terceras personas que no tenían ninguna relación comercial o de servicios con la entidad.

El período de instrucción fiscal, que comenzó tras la audiencia de formulación de cargos, tendrá una duración de 90 días.