SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En barrio de Quito reclaman por un adoquinado que en dos meses empezó a dañarse

Mis Vecis Unidos: Los lugareños no solo piden que los arreglos se hagan, sino que se hagan de la mejor manera, para evitar que duren poco 

Los lugareños contactaron con EXTRA para evidenciar la situación que los afecta en esta calle del barrio San Juan, en el Centro Histórico de Quito.
Los lugareños contactaron con EXTRA para evidenciar la situación que los afecta en esta calle del barrio San Juan, en el Centro Histórico de Quito.Karina Defas

La obra que mejoraría la circulación de los habitantes de la calle Haití, en el sector San Juan, del Centro Histórico de Quito, llegó en 2022, pero no para durar. Se trata del adoquinado de esta importante vía, que al año siguiente ya presentó los primeros daños (incluyendo una fuga de agua) que ocasionaron afectaciones en algunos tramos.

(Te invitamos a leer: Quito: El reconocido modelo que conducía el BMW en accidente por piques en los Shirys)

Hace aproximadamente dos meses, los inconvenientes fueron aparentemente resueltos, pero el trabajo que hicieron no habría sido de buena calidad y otra vez hay espacios que han empezado a hundirse y adoquines que se han desprendido, dejando huecos que en las últimas semanas han ocasionado siniestros, sobre todo de motociclistas que no lograrían sortear los baches, según comentan los lugareños. 

“Hay muchos accidentes de tránsito en la subida y la bajada. Ya adoquinaron, muchas gracias, sí, pero solo duró dos meses. En los dos meses se salieron los adoquines y estamos afectados en eso”, sostiene la moradora Rosa Villacrés.

(Lee también: Agustín Intriago: Los seis procesados que van a audiencia por el asesinato del exalcalde de Manta)

Además, hace un llamado al alcalde Pabel Muñoz que disponga solucionar este problema y que esta vez pida también a los contratistas que procuren hacer un buen trabajo, para evitar que esta historia se repita, porque “se desarmaron enseguida los adoquines”. La residente esperaba recibir el año nuevo “de manera linda”, pero su objetivo no se logró, pero aún espera que las autoridades municipales tomen en cuenta este pedido y que les arreglen la calle para mejorar su inicio del año 2024.

En la calle Haití, de San Juan, ni dos meses aguantó la nueva vía de acceso.
En la calle Haití, de San Juan, ni dos meses aguantó la nueva vía de accesoKarina Defas
  • ¿Trabajo óptimo?

La habitante Gloria Coral señala que tomando en cuenta que es una obra que tiene apenas un año, ya “es tanto daño” el que ha evidenciado esta calle. “Se ve que el trabajo no ha sido el óptimo (...). Creo que en el poco tiempo que se terminó la obra, no se debería dar que los adoquines, como vemos en la parte de abajo, nuevamente los tengan que arreglar. El trabajo no estuvo bien hecho”.

Ella muestra que en la zona hay adoquines que están levantándose, otros hundiéndose y que pese a la última intervención que hubo hasta hace dos meses, la situación de esta vía “quedó peor que antes”, porque “otra vez están esos huecos allí”. La moradora pide que se haga un trabajo bien hecho, porque caso contrario se harían muchas labores “en vano”

Para ella, se debería rehacer esta obra, para que no se siga dañando y se siga gastando dinero en reparaciones cada vez que se presente una falla. “Que por favor vengan y nos den construyendo, en lo posible, porque esto no está bien, está a desnivel incluso”, sostiene.

(Además: Caso Metástasis: El pedido especial de Norero relacionado con el astro brasileño Ronaldinho)

Esta calle es paralela a la Guatemala, la cual conecta a más de 20 barrios del centro y occidente capitalino. Cuando ese camino se cierra por cualquier problema, la Haití suele convertirse en la vía de descongestionamiento. Por ese motivo, los residentes concluyen que la situación podría empeorar y los recursos utilizados en esta obra también se podrían perder.




EXTRA Denuncias 

A una calle de la Plaza Foch se ha generado daños en una vía.
A una calle de la Plaza Foch se ha generado daños en una vía.HENRY LAPO
  • Zona de la Foch. ‘Huecazo’ en la calle. A unos 50 metros de la Plaza Foch, en la calle Joaquín Pinto, hay un daño en la vía que afecta, sobre todo, a quienes circulan en vehículos.
  • Avenida Amazonas. Daño en parterre. Transeúntes lamentan que desde el año pasado no se repare una afectación en un parterre de la intersección de la calle Jerónimo Carrión con la avenida Amazonas.
  • Guápulo. Control a choferes. Moradores piden a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que haga controles de alcoholemia a conductores que se reúnen en el Mirador de Guápulo y atrás de la iglesia del sector.
En un parterre de la calle Jerónimo Carrión, en la esquina de la avenida Amazona, hay daños.
En un parterre de la calle Jerónimo Carrión, en la esquina de la avenida Amazona, hay daños.SCM

Informa de todo tipo de denuncias que afecten a tu comunidad al mail: carrions@granasa.com.ec

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!