Exclusivo
Actualidad

El túnel del Metro de Quito se convertirá en pista de caminata
El próximo mes se celebrará la carrera Metro 5K. La iniciativa surgió de la actual Reina de Quito, Ana Carolina Carvajal.
Un túnel del Metro se convertirá en el escenario de un competencia en Quito. Por primera y única ocasión servirá de pista para la caminata Metro 5K, a celebrarse el próximo mes. El objetivo es recaudar fondos para potenciar la inclusión en la ciudad.
La maratón, que busca juntar recursos, está programada para el sábado 5 de mayo de 2018 y surgió como iniciativa de la actual Reina de Quito, Ana Carolina Carvajal.
Los parques La Carolina y La Armenia se beneficiarán con obras, principalmente, orientadas a la integración de personas con discapacidad, quienes contarán con un área de juegos.
Caminata bajo tierra
El punto de partida será la estación El Labrador, en el norte de la capital. Quienes deseen participar en la caminata —que se realizará 25 metros bajo tierra— deberán estar ‘puntualitos’ a las 8:30 de ese sábado. La meta es llegar hasta la estación Iñaquito, cerca del bulevar de La Naciones Unidas.
Alrededor de unos 2 mil deportistas integrarán la carrera; los competidores deben realizar un aporte de 10 dólares, que se destinarán a la causa. El ticket de participación es personal e intransferible. Al finalizar la actividad, podrán disfrutar de un concierto en una de las más esquinas del bulevar, donde actualmente se ubica la maqueta del Metro.
¿Cuáles son los requisitos?
Los competidores deberán tener entre 15 y 70 años y deben gozar de un buen estado de salud. Las inscripciones están abiertas desde el martes 24 de abril. A partir del 2 de mayo, en la maqueta del Metro de Quito, se entregará del kit para correr.
Entre las reglas se estableció que las mascotas y los niños no podrán ingresar al túnel; también que personas con afecciones cardíacas, respiratorias o claustrofobia, no deben correr.