Actualidad
Una pareja llevaba un feto enfundado en Quito
Una pareja fue al cuartel de Quitumbe, en el sur de Quito, para hablar de una supuesta falta de atención médica. Temían poner una denuncia.

Miembros de Medicina Legal llegaron para trasladar el diminuto cadáver.
Una pareja de esposos miraba con sigilo a quienes intentaban captar una imagen suya mientras conversaban con los agentes del cuartel de Quitumbe, en el sur de Quito.
Su temor a identificarse era comprensible, ya que cargaban una historia inquietante: llevaban consigo una funda con un feto.
Nadie podía creerlo, ni siquiera los mismos gendarmes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) que conocieron de este hecho. La causa del asombro era que el feto estaba en esa bolsa hace más de 15 días, según informaron.
El mayor de Policía de ese Distrito, Pablo Luna, resumió lo que vivían marido y mujer. “Ambos son ciudadanos colombianos y acudieron acá para denunciar la tenencia de un feto”, dijo el oficial.
La señora les explicó que el pasado 17 de julio fue hasta una casa de salud del norte de Quito. Lo hizo porque sintió dolores en su vientre, la criatura que llevaba, al parecer, estaba por salir.
Aparentemente, la extranjera no recibió la atención médica necesaria mientras esperaba su turno. Según Luna, la embarazada se dirigió hasta el baño del centro médico y tuvo una sensación extraña. Sintió que algo salía de su cuerpo, era su pequeño ser querido.
Ella lo envolvió en un papel higiénico. “Se lo mostró a la doctora, quien hizo caso omiso”, describió Luna. Con el producto en sus manos, la señora fue a su domicilio, donde lo habría tenido en un refrigerador. Las pericias determinarán cuál fue el lugar exacto.
Las indagaciones
Los integrantes de la Dinased tomaron los datos a la pareja. Sentados en una banca del cuartel policial, los extranjeros tenían asentada la bolsita.
De lejos se miraba una pequeña forma sanguinolenta. Los uniformados tomaron fotografías de lo que sería una prueba y luego la cogieron con sus manos.
Para el levantamiento llegó la ambulancia de Medicina Legal. Abrieron la puerta y lo pusieron en un rincón para llevarlo hasta la morgue.
“Si la paciente se sintió agredida le indicamos cómo debe poner la denuncia correspondiente”, detalló el uniformado. Sin embargo, a pesar de la furia que cargaban, los denunciantes estaban temerosos de hacer la denuncia formal ante la Fiscalía del sur de la ciudad.
En la casa de salud explicaron que la atención a embarazadas es prioritaria y más si requiere cuidados urgentes. Indicaron además que no tienen conocimiento del caso.