SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Implicado en daño de mural: Lo 'pika, pika' encontraron

Acusado de dañar el mural de Pikachu, en la Plaza 24 de mayo, fue notificado del proceso sancionador que se dará en su contra. Tendría que pagar una multa

WhatsApp Image 2022-07-20 at 1.30.15 PM
Notificaron a sospechoso de dañar el mural de Pikachu.Cortesía

Iván Zambrano, el sospechoso de vandalizar el mural de Pikachu, ubicado en la Plaza 24 de mayo, en el Centro Histórico de Quito, fue notificado por agentes municipales, sobre el proceso administrativo sancionador que se inició en su contra. 

Fue localizado, la noche del 19 de julio de 2022, en el norte de la ciudad, por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el Grupo de investigación y el Grupo de Acción Táctica (GAT) y por el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

El día anterior a su notificación se viralizó un video de TikTok en el que se ve a un joven lanzando bolsas de pintura en contra de la obra del español Okuda San Miguel, inaugurada en mayo pasado para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

La persona del corto se identifica en plataformas digitales como loboluz777, lo que también ayudó para su localización. Según el artículo 55 de la Ordenanza Municipal 035, Zambrano podría recibir una infracción de 212 dólares. 

"La persona que produzca daño al mobiliario urbano y espacios públicos, alumbrado público, monumentos, nomenclatura, instalaciones eléctricas, telefónicas o de agua potable, contenedores, y demás mobiliario y bienes de dominio público, será sancionado con multa equivalente al 50 % de un salario básico unificado, que se duplicará en caso de reincidencia”, reza la Ley.