SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito se ‘pegaron’ un 'peloteo' en pleno toque de queda

Una decena de personas fue desalojada de una cancha en Conocoto, suroriente de la urbe. Algunos no tenían mascarilla.

Multa
La cancha fue intervenida por los agentes de Control.Cortesía

Una cancha deportiva fue clausurada la noche del 6 de abril en Conocoto, sur oriente de Quito. Una docena de personas se encontraban reunidas en ese espacio, pese a que en el país rige un toque de queda desde las 20:00. Adicionalmente, ocho provincias se encuentran en estado de excepción.

Vecinos del lugar habrían denunciado la reunión a las autoridades, por lo que los miembros de la Agencia Metropolitana de Control, llegaron al sitio y fueron testigos de los incumplimientos a las normativas vigentes como la falta de distanciamiento social.

Adicionalmente, había varias personas sin mascarilla, lo que aumenta el riesgo de contagios de coronavirus, sobre todo por la cercanía con la que permanecían los infractores. La intervención en ese punto, en el que se disputaba un partido de fútbol, se dio pasadas las 21:00.

La semana pasada fueron treinta personas las sancionadas en la capital por no portar el cubrebocas. La multa por este incumplimiento es de 100 dólares, si se trata de la primera vez. En caso de que sea una reincidencia, el valor se duplica.