SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Ecuatorianos mueren en México

Una familia intentaba ir a Estados Unidos con un coyotero, quien los abandonó luego del accidente de tránsito.

Foto de Sistema Granas (9322085)
Los coyoteros los abandonaron en la carrera.Cortesía

La organización 1800 migrante informó este 7 de noviembre  que dos ecuatorianos murieron cerca de Mixtequilla, Oaxaca México.

Las víctimas son parte de una familia ecuatoriana que emigraba irregularmente hacia Estados Unidos. Según la organización, salieron desde Guayaquil hace 15 días.

Según las primeras versiones, el camión en el que se transportaban sufrió un violento accidente y los coyoteros se dieron a la fuga. Los afectados fueron auxiliados por los lugareños.

Los fallecidos fueron identificados como: Carlos Quito de 45 años y dos de sus hijas. Una tercera niña de 4 años se encuentra grave, mientras que la esposa y un hijo de 16 años sobrevivieron al accidente y se recuperan en una casa de salud de la zona.

Los detalles del accidente están todavía en investigación, por lo que familiares desde Guayaquil solicitan la intervención del gobierno ecuatoriano para la repatriación de los cuerpos.

Con estas víctimas suman 11 compatriotas que han muerto en su intento por alcanzar el ‘sueño americano’, según la organización.