SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

El metro de Quito, con mal de ojo y ‘chueco’

Para algunos, el sistema de transporte está ‘salado’, Para otros, es solo culpa de las autoridades. ¡Todos quieren que ya funcione!

METRO
En el tarot de Tania Cáceres salió el diablo, lo que significaría que hay ‘chanchullos’ en la obra.Karina Defas

Para los quiteños, que haya eventos de inauguración sin que el metro opere normalmente es “algo de no creer”.

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, insistió en que es necesario que los ciudadanos conozcan cómo usar este medio de transporte, “porque puede haber hasta muertes”.

“Quienes van a otros países con metro no siguen un curso para usarlo. El Municipio subestima a la gente”, comentó Edison Caguano, un pensionista quiteño inconforme con lo que se hizo.

Metro de Quito

El Metro de Quito inicia su proceso de apertura

Leer más

"No necesitamos un curso para aprender a usar el metro. Si la obra está bien hecha y bien señalizada, no habrá contratiempos”.Edison Caguano
Pensionista

Ayer hubo dos eventos para la apertura de este sistema de transporte, que no es la operación normal. El arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, bendijo a trabajadores del metro y un vagón. “Ojalá sirva para darle un empujoncito al funcionamiento”, dijo Caguano. Él cree que sí puede estar ‘salado’. Por eso tanto retraso de esta obra que costó más de 2 mil millones de dólares.

Cosmopapi, adivino, astrólogo y gurú, coincide con Caguano. “Un tornado de energías negativas, mal de ojos, envidias, trabajos de magia negra y hasta invocación al temible guagua Shimi, presencié cuando realicé la limpia”, dijo.

Pero también ha tenido pesadillas y visiones en torno a esto. Ratas peleando por lingotes de oro, trenes subterráneos inmovilizados, vandalizados, olvidados e incluso estaciones vacías cubiertas de vegetación.

El inicio de operaciones tendrá dos fases: la primera con visitas guiadas a las estaciones y la segunda con viajes programados para usuarios.

METRO3
El arzobispo, monseñor Alfredo Espinoza, echó agua bendita en uno de los trenes.Gustavo Guamán

Aunque a la tarotista Tania Cáceres, las cartas le revelaron algo más. “Me salió la imagen del diablo, lo que significa que hay un acuerdo por debajo de la mesa (autoridades) y quieren sacar beneficio”, aseguró.

Cáceres advirtió que el tarot le mostró que “esa corrupción” saldrá a la luz. Agregó que al haberse retrasado tanto la operación, se han generado energías negativas alrededor del metro.

Para otros usuarios como Miriam Mencías, estas cosas no son más que supersticiones. “Todo ha estado mal porque los alcaldes no han hecho bien las cosas. De eso no se puede culpar a las malas energías”.

Al ser un país con herencia católica, le parece correcto que todo arranque luego de la bendición del arzobispo.

"No creo que el proyecto esté ‘salado’. Todos los retrasos son por las malas planificaciones de quienes están a cargo”.Miriam Mencías
Ama de casa