SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Panamericana Norte en Quito: ¡Una vía de terror!

El auto implicado en un atropellamiento fue hallado, pero no su dueño. Mientras los familiares de la víctima exigen justicia, los moradores de la zona piden un puente peatonal.

atropellado Calderón
Los usuarios cruzan 10 carriles de alta velocidad. El auto implicado fue hallado el jueves.ANGELO CHAMBA

La familia de Miguel Vásquez sigue buscando al causante de su muerte, pues aunque el automotor que lo atropelló fue hallado, no así su dueño o quien lo conducía en ese momento.

Ocurrió en la Panamericana Norte, en Calderón, norte de Quito, a las 08:39 del lunes 30 de enero. El video en el que se evidencia el brutal impacto se difundió por redes sociales.

“El auto circulaba al menos a 200 kilómetros por hora”, dijo Rafael Vásquez hijo de la víctima.

Se presume que debido a esta velocidad, el automotor de alta gama participaba en una carrera con otro que también aparece en las imágenes. En ese momento Miguel, de 73 años, cruzó la vía para visitar a su hijo. “Estaba viniendo a vernos a nosotros. Luego solo me llamaron a decir que tuvo un accidente”.

atropellado Calderón
El auto implicado fue localizado por la PolicíaCORTESÍA

¡DE MIEDO!

Mónica Velasco, moradora del sector, contó a EXTRA que fue ella quien colocó un plástico negro sobre el cuerpo de Miguel. “Fue horrible porque una manito estaba por un lado, un pie por otro”, relató.

Ella pensó que se trataba de su esposo, pues los vecinos están obligados a cruzar 10 carriles, ya que no hay puente peatonal ni semáforo.

Pero este no es un caso aislado. Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en 2022 se registraron 48 siniestros que dejaron 31 personas lesionadas y 12 fallecidos.

La entidad considera que esta es una de las vías con mayor siniestralidad de la urbe capitalina.

INTERVENCIÓN

Ayer, Marco Flores cruzó la vía ‘toreando’ a los vehículos en busca de un repuesto para su moto. “Toca ponerse en riesgo porque no hay pasos cercanos”, indicó.

Para el usuario, el exceso de velocidad es la principal causa de muerte, por lo que solicitó la colocación de radares.

Mónica Velasco agregó que un semáforo o un puente ayudarían a bajar el índice de siniestros que ocurren todo el tiempo.