SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Quito: pilas con los cierres viales por el concierto de Daddy Yankee

El reguetonero puertorriqueño pasa por la capital en su gira de despedida. Habrá controles para automotores mal parqueados.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 10.04.21 (1)
Habrán controles para los vehículos que parqueen en lugares no permitidos.René Fraga

Desde las 6:00 de este 5 de octubre hay cierres viales en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa, pues Daddy Yankee se presentará en un concierto en Quito, en el marco de su gira mundial La Última Vuelta World Tour.

Las restricciones se establecieron en la calle José Correa, desde la avenida 6 de Diciembre hasta la Eloy Alfaro, Manuel María Sánchez desde la avenida 6 de Diciembre hasta la Carlos Arroyo del Río y la Carlos Arroyo del Río desde la Manuel María Sánchez hasta la José Correa.

Las vías alternas recomendadas son: av. Amazonas, 10 de Agosto y de los Shyris.

Desde el Municipio de Quito se recomendó a los asistentes que para trasladarse al recinto utilicen el transporte público. Se ha dispuesto más de 100 agentes civiles de tránsito, complementados con 200 elementos logísticos para garantizar el respeto a las señales de tránsito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) exhortó a los conductores para que estacionen sus vehículos solo en lugares permitidos, ya que personal realizará controles al mal uso del espacio público, con grúas retirará los autos mal parqueados.

TRANSPORTE PÚBLICO

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informó que el miércoles 5 y viernes 7 de octubre de 2022, pondrá a disposición 10 unidades biarticuladas para facilitar el retorno a sus hogares de quienes asistan a los conciertos artísticos que se realizarán en el Olímpico Atahualpa.

Según la Coordinación de Operaciones, el apoyo para la movilización de los asistentes empezará a las 22:00, una vez que los eventos hayan concluido. A partir de la hora señalada, las 10 unidades biarticuladas se ubicarán en los alrededores de la parada Naciones Unidas (NNUU), que en la actualidad está siendo intervenida para el mejoramiento de su infraestructura.

Juan Carlos Nájera, subgerente de la empresa, informó que cinco unidades movilizarán a las personas que lo requieran desde la parada Naciones Unidas hasta la Estación Río Coca, en el norte de la ciudad y, otras cinco, desde la Naciones Unidas hasta la Estación de El Recreo, en el sur. No existirá servicio de buses alimentadores