SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Se reforzará la recolección de basura en Quito durante el feriado de noviembre

Iglesias y cementerios serán los más concurridos durante los días de descanso y donde habrá mayor atención.

Se reforzará la recolección de basura en Quito durante el feriado de noviembre
Se reforzará la recolección de basura en Quito durante el feriado de noviembreCortesía

Durante los cuatro días de feriado habrá operativos especiales de limpieza en 42 cementerios del Distrito Metropolitano de Quito. La Empresa Metropolitana de Aseo, informó que estos servicios se reforzarán los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre.

En los operativos se realizarán limpiezas previas, hidrolavado y barrido manual. Adicionalmente se reforzarán varios puntos de concurrencia masiva con la colocación de contenedores de 3.200 litros y tachos de 55 galones para mitigar puntos críticos y prevenir la acumulación de residuos.

Pareja de esposos (1)

Los Ríos: Esposos acribillados a bala al pie de su casa

Leer más

Los cementerios de San Diego, El Tejar, Batán, Parque de los Recuerdos, San José del Condado, Parque de los Recuerdos Calderón, Cementerio Chillogallo, San Isidro del Inca, Cotocollao y Basílica del Voto Nacional, contarán con atención especial de preferencia por ser considerados cementerios emblemáticos de la capital.

En este sentido, un contingente de 550 personas hará recolección de residuos sólidos y residuos específicos de los cementerios, adicionalmente se desplegarán para apoyo y limpieza una barredora mecánica, una hidrolavadora, un camión de 5,5 toneladas y 2 camiones de carga lateral.