SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Ruta gastronómica para celebrar la Batalla del Pichincha

El patrimonio alimentario de la gesta libertaria podrá ser degustado en 31 restaurantes de Quito.

ruta libertaria
La ruta fue desarrollada por Quito Turismo, su objetivo es reactivar el turismo en la capital.RENE FRAGA

Dentro de los eventos que se ofertan para celebrar los 200 años de la Batalla de Pichincha del 24 de Mayo de 1822 está una ruta gastronómica en la que participarán 31 restaurantes de la capital.

La ruta denominada 'Las delicias del Libertador', desarrollada por Quito Turismo, tiene como objetivo revalorizar los alimentos que se consumían hace 200 años y sobre todo por quienes lucharon en la gesta libertaria. Para ello hubo una investigación previa realizada por Patricio Guerra, el cronista de la ciudad.

Además, le 'metieron' teatro, pues en La Mariscal los recorridos serán realizados por personajes ficticios, se busca que este sector, que vive del turismo, se reactive. Además, este año celebra 100 de existencia.

Un soldado de las tropas de Antonio José de Sucre junto a una mujer de esa época serán los encargados de guiar a los visitantes por distintos restaurantes con diferentes propuestas gastronómicas como la vegana.

Sin embargo, esta solo es una de las 300 actividades que se realizarán para conmemorar el Bicentenario, como entradas gratuitas a los museos, conciertos, recorridos históricos, entre otros.