SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Sicariato en pleno parque de Yaruquí

Se ‘bajaron’ a Bandola, presuntamente por territorio de microtráfico.

WhatsApp Image 2022-10-21 at 13.06.14 (1)
;Los vecinos contaron que es el tercer ataque en dos semanas.Cortesía

El parque central de la parroquia Yaruquí, nororiente de Quito, fue el escenario de un asesinato tipo sicariato. Ocurrió la tarde del jueves, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al sitio, según un comunicador de la zona que pidió no ser identificado por seguridad.

“Uno de ellos se bajó y le propinó tres balazos en el abdomen y en el cuello”, comentó el hombre.

Al tiempo le habría arrebatado el teléfono celular al acompañante de la víctima, conocida como Bandola. “Aparentemente se trata de pugnas por territorio de microtráfico (de drogas)”, relató el vecino.

Este sería el tercer ataque violento en solo dos semanas, por lo que la tranquila parroquia rural ahora se percibe como una “zona roja”.

Los otros hechos se registraron en el sector de la Línea Férrea, según el comunicador. Allí, una pareja recibió varios disparos. “Se sabe que el esposo está muy grave”, dijo. El otro ocurrió en el sector de San José, también en contra de una pareja.

En los primeros informes de la Policía Nacional se precisa que el fallecido estuvo en el Centro de Detención Provisional de El Inca y que, al parecer, tenía problemas con una organización delictiva. (DMA)