SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Quito: Supuesto intento de secuestro en La Carolina

El sospechoso dijo que era una broma y que conocía a la presunta víctima.

Foto de Sistema Granas (8657817)
En el parque se han desplegado 50 uniformados por la inseguridad.Karina Defas

En redes se hicieron virales las imágenes de una mujer que denunciaba a un hombre porque habían intentado secuestrarla en el parque de La Carolina, norte de Quito.

La joven relató en su publicación que el tipo la cargó e intentó meterla en un local cercano a donde ella, su novio y una amiga paseaban.

“Mi amiga y yo lo empujamos y golpeamos hasta que me soltó, como la gente lo notó, él dijo que era una broma”, escribió.

Una versión parecida recibieron los gendarmes que acudieron al sitio, luego de ser alertados por un “enfrentamiento entre varias personas, no por un presunto secuestro”, según el coronel Geovanny Cáceres, jefe del circuito Iñaquito.

El uniformado contó a EXTRA que el supuesto agresor había dicho que era conocido de la denunciante y que se trataba de una broma.

“Otras personas que estaban en el sitio dijeron lo mismo”, agregó.

El implicado, un colombiano de unos 23 años, había contestado a los reclamos del novio de la muchacha. Además, lo atacó, según la denunciante.

No hubo denuncia

Cáceres dijo también que los policías quisieron llevar a ambas partes ante la autoridad competente para seguir con el procedimiento de la denuncia, pero “ninguna quiso”. “Los afectados dijeron que no tenían tiempo. Que pondrán su acusación particular”, agregó.

Lo que sí se hizo fue revisar los antecedentes del sospechoso, pero no se encontró nada. “Tampoco es requerido por la justicia de ese país”, comentó el gendarme.

Este tipo de incidentes no se han registrado en el parque, pero ha sido necesario aumentar la presencia policial por el aumento de robos que, según Cáceres, alcanzaron su pico en abril con 18 casos a la semana. En el último mes, se han registrado tres.

“Es necesario que las personas se den tiempo para seguir con el proceso de denuncias para luchar contra la delincuencia”, finalizó.