SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La reacción de Aquiles Álvarez a video de metropolitano llevándose una mercancía

En redes circularon las polémicas imágenes en las que se ve a un agente cargando un puñado de ropa. ¿Qué dijo el alcalde de Guayaquil?

AQUILES_mETROPOLITANO
Aquiles Álvarez reaccionó a la polémica que surgió en medio de un operativo en contra de la informalidad en Guayaquil.Cortesía

En medio de la polémica generada por un video que circula en redes sociales, la cuenta de emergencias (@mergenciasec) publicó un tweet denunciando la presunta confiscación ilegal de mercadería por parte de un agente metropolitano durante un operativo de control. 

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Plantón de parientes de internos de la Penitenciaría del Litoral por supuestos abusos)

El mensaje llegó acompañado de la leyenda "¿Acaso no tenemos suficiente con la situación que vive el país? ¿Con la delincuencia? ¿Con las vacunas? Para tener que seguir viendo este tipo de cosas... Solo les recuerdo que existe el Karma, todo se paga en esta vida".

La denuncia fue retuiteada por el usuario @futprc, quien mencionó al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, instándolo a investigar este tipo de actos por parte de los agentes metropolitanos. Sorprendentemente, el alcalde respondió agradeciendo el reporte y adjuntando capturas de chats sobre el mencionado operativo.

(No te pierdas: Alias Palanqueta, cabecilla de banda terrorista, pide arresto domiciliario en Cuenca)

Según la información proporcionada por el alcalde Aquiles Álvarez, el incauto de mercadería fue realizado en el marco del control del espacio público de informales. El operativo se llevó a cabo el sábado 20 de enero en las calles Noguchi y Alcedo de la ciudad de Guayaquil por los agentes de control municipal. El número de acta correspondiente a la intervención fue la 187639 como se mostró en las imágenes compartidas.

El alcalde Álvarez destacó que se llevó a cabo un proceso legal completo, incluyendo acta y parte, y que además se notificó al local comercial infractor por mantener mercadería en el espacio público. Las imágenes compartidas por el Alcalde parecen respaldar la versión oficial, mostrando la intervención en la que se confiscó la mercadería y se ingresó a la bodega en cumplimiento de las normativas de control.

Según las descripciones serían: 1 maniquí con una blusa y licra, 17 pantalonetas con armador de varios colores, 3 conjuntos camiseta con pantalón con armador, 1 caja de maquillaje, 1 parasol rojo y una maleta con una pantaloneta en su interior. 

Este incidente destaca la importancia de verificar la veracidad de la información antes de compartir denuncias en redes sociales, subrayando la necesidad de comprender el contexto completo de situaciones como esta antes de formarse una opinión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El cuerpo fue hallado en Cruz Loma, zona  a la que llega el Teleférico de Quito. (Imagen referencial)

Quito: La forma en que un joven fue hallado sin vida en la zona del Teleférico

Leer más