SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Realizaron pruebas rápidas de Covid-19 a "vigilantes seguros" del circuito 9 de Octubre

Mediante autogestión la Policía realizó el testeo a estos civiles que colaboran con la policia comunitaria en la zona central de Guayaquil​

pruebas
Unos de los llamados vigilantes seguros pasa por la ruba para salir de dudas frente a la covid.cortesía

Cuarenta de los denominados "Vigilantes seguros" pertenecientes al Circuito 9 de Octubre, fueron sometidos a pruebas rápidas de Covid-19, gracias a gestiones entre  la Policía Nacional y el Club Sport Emelec.

La activad se desarrolló a las 09:30 de este martes 23 de marzo, en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Panamá. En el acto estuvo presente el jefe de ese circuito policial, mayor Cristhiam Jácome y un equipo médico y paramédico de la Cruz Roja, que se encargó de tomar las pruebas a los beneficiarios.

El club de fútbol entregó esas pruebas a la Policía, en agradecimiento a la labor que cumplen en el estadio Capwell, cuando se programan los partidos del fútbol profesional.

Al ver la satisfacción de los intervenidos, el equipo se ha comprometido entregar otros 40 insumos para test de coronavirus, que favorecerán a otros vigilantes civiles del resto de circuito 9 de Octubre, anunció el mayor Jácome.

Los vigilantes seguros son civiles que generalmente cuidan carros en distintas zonas de Guayaquil y a la vez ayudan a la seguridad ciudadana, para lo cual reciben una capacitación de la Policía Nacional, en el marco del plan de Buenas prácticas policiales, las cuales están dirigidas a fortalecer la gestión de la Policía con la comunidad.