Exclusivo
Actualidad

Alrededor de 50 recintos aislados
Los habitantes esperan que el río baje y puedan salir con sus cultivos.
Recintos colindantes entre El Empalme y Balzar se encuentran aislados por la crecida del río El Congo y las constantes lluvias que han caído en los últimos días.
Ludovico Zambrano, habitante de la zona, dijo que están aislados debido a la falta de atención al camino vecinal y un puente que está en el lugar está a punto de colapsa, y dejar sin que saquen los productos de este sitio que es netamente agrícola.
Además hay un camino que conduce hasta la parroquia El Rosario y hay más comunidades aisladas como La Carmela, San Andrés, La Colonia Jacto, entre otras.
Zambrano dijo que el muro que conecta al puente está y toda la producción que sale de las fincas va con destino hacia El Empalme pero por el momento no pueden salir.
Efraín Macías, otro habitante del lugar dijo que todos los años que llueve duro, siempre es lo mismo, los deja incomunicados.
Ginger Barco, residente en la zona, comentó que hay un balneario y una cancha que han desaparecido por la subida del río.
Pedro Salvatierra, morador del lugar, comentó que no pueden salir en vehículos, sino solo en balsas y temen si se presenta alguna emergencia, pues no pueden salir rápido.
Ismael Zambrano, dijo que para salir del lugar deben cambiarse de ropa en lo seco.
Por el momento, los habitantes esperan que el río baje y puedan salir con sus cultivos.