SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Recuperan botín de 250 mil dólares en joyas robadas de una casa en Guayaquil

Del botín según señaló un capitán de esta brigada, fue recuperado en su totalidad así como las motos que utilizaron los delincuentes.

Operativo en el bloque 6 de Bastión Popular donde se allanaron dos casas en busca de los ladrones que robaron una casa en una urbanización en la via a la costa

Operativo en el bloque 6 de Bastión Popular donde se allanaron dos casas en busca de los ladrones que robaron una casa en una urbanización en la via a la costaChristian Vinueza

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Parecía que cuatro delincuentes habrían realizado el robo perfecto pero no fue así.

Les cayó la ley justo cuando salían con el botín ya repartido, es decir los agarraron con las manos en la masa.

A las 20:00 del sábado 8 de abril un operativo policial llegó hasta el bloque seis de Bastión Popular norte de Guayaquil. Ahí buscaban un botín valorado en 250 mil dólares que una banda de delincuentes se sustrajo del interior de una casa ubicada en la urbanización Laguna Plaza de la vía a la costa.

Según informaron agentes de la unidad de Delitos contra la Propiedad de la Policía Judicial, cuatro sujetos ingresaron a la urbanización con complicidad del guardia de seguridad que está en la puerta principal. Este no los revisó ni a la entrada ni a la salida. Los pillos se desplazaban en un auto.

Una vez adentro los delincuentes rompieron las seguridades de las puertas de la casa que iba a estruchar. Adentro de la vivienda sometieron a los propietarios, una pareja de esposos a quienes los amarraron para poder sustraerse las joyas. Los agentes señalaron que una vez que se apoderaron de joyas de oro y piezas de plata, más dinero, botellas de wisky y demás objetos personales, salieron de la urbanización sin levantar la más mínima sospecha, afuera dos motocicletas los esperaban para dispersarse por si se daba la alerta del asalto y despistar a la Policía.

Luego que se diera este hecho, y se diera aviso a los agentes de la Policía Judicial junto a los del servicio urbano emprendieron un operativo de rastreo, llegando hasta el bloque seis de bastión popular donde se allanó cuatro casas. En la última vivienda lograron evitar que los delincuentes que ya se habían repartido el botín y que lo sacaban en maletas y bolsos huyeran.

Del botín según señaló un capitán de esta brigada, fue recuperado en su totalidad así como las motos que utilizaron los delincuentes. Aún se busca el carro con el que ingresaron a la urbanización. De los cuatro detenidos tres tienen antecedentes penales por diversos motivos entre ellos el robo a casas. Se estima que esta banda venía asolando estas y otras urbanizaciones del norte de Guayaquil. (VCHY)

tracking