SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Registro Civil habilitó el servicio de registro de género en todo el país

El trámite no tiene costo y se puede realizar a nivel nacional desde el 26 de abril de 2021

registro
El registro de género es un servicio que inició en 2016cortesía

El servicio de registro de género está disponible en las agencias del Registro Civil a nivel nacional desde el pasado lunes 26 de abril. Quienes requieran hacer el trámite deben acercarse personalmente a cualquiera de las agencias de la entidad registral.

Para solicitar el servicio, los postulantes o usuarios deben ser mayores de edad, portar la cédula de identidad vigente y llevar dos testigos idóneos (mayores de 18 años), quienes también deberán presentar su carné de identidad.

"El servicio de registro de género no tiene costo; sin embargo, es necesario obtener un nuevo documento de identidad debido a la información ingresada", recuerda el Registro Civil.

La renovación de la cédula tiene un costo de $ 16 y si el ciudadano requiere hacer el trámite de cambio de nombre debe cancelar $ 12.

"Es necesario recordar que la decisión de efectuar estos cambios es voluntaria e irrevocable; además, el o la solicitante suscribe un compromiso por el cual asume la responsabilidad de actualizar toda su información personal en el ámbito público y privado", agrega la entidad registral mediante un comunicado.

Desde hace 5 años

El Registro Civil inició el 3 de agosto de 2016 el registro de género en la cédula de identidad. Hasta el momento 1.777 personas han requerido este servicio, siendo el primer año, el de mayor demanda, con 575 trámites.

cedulación

Más de 57 mil ecuatorianos se cedularon previo a las elecciones

Leer más