SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A reina de los presos de Quevedo la asesinaron en Latacunga

La mujer tenía apenas 10 días de haber salido de la cárcel de Los Ríos. Hace poco mataron a su mamá y antes fue testigo de la muerte de su hermano

la tuca
Por la muerte de Leidy Brigitte Sánchez hay dos detenidos.Daniel Vite

Cuando Leidy Brigitte Sánchez fue elegida como Reina del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Quevedo, sintió que su sueño de niña de ser una soberana algún día se había cumplido.

Hasta se le salieron las lágrimas al verse, con su vestido descotado y piedras brillantes, como la reina de una entidad que sabía que no era la más indicada.

La alegría de aquel entonces la hacía soñar con las pasarelas que cuando era una chiquilla había imaginado. Aquella elección se desarrolló en julio de 2020, en la ciudad de Quevedo, cuando se llevó a cabo un programa de reinserción con las personas privadas de libertad (PPL) de esa localidad.

A Leydi la conocían como La Tuca y ese apodo le gustaba más que cuando le decían La Suzuki que lo adquirió por su extinto hermano, a quien llamaban con esa chapa.

La mujer, de 26 años, estuvo tres años encerrada en la cárcel de Latacunga (Cotopaxi), por intento de asesinato. Ese tiempo le sirvió para valorar vida y decía que hacía lo posible por enmendar los errores cometidos.

En una entrevista que tuvo con este Diario no dejaba de recordar a su hijo, de quien se separó cuando solo tenía un año de nacido, y su mayor anhelo era salir de prisión para abrazarlo, besarlo y decirle que lo amaba con todo su corazón.

En octubre del año pasado fue también modelo de un evento boxístico que se realizó en el CRS. En ese entonces se mostraba feliz porque estaba cerca de pagar su condena y saldría a respirar “aires de libertad”. Su anhelo se cumplió el mes pasado.

El director de la cárcel de Quevedo, Carlos Vivas, informó que luego de que la interna llegó desde Cotopaxi, estuvo como un año en Quevedo y pagó su condena por lo que salió libre el pasado lunes 22 de marzo.

La mujer, al parecer, tomó rumbo para Latacunga donde presuntamente habría estado ejerciendo las labores de trabajadora sexual. El jueves 1 de abril, en las calles Antonio Vela y Félix Valencia, un sujeto le descargó tres disparos y la dejó sin vida sobre la vereda.

Tras el crimen, la policía realizó un operativo y logró la captura de dos sospechosos del asesinato.

Perdió a su hermano y mamá

Leidy Brigitte Sánchez nació en Babahoyo, ciudad de Los Ríos donde en noviembre del año pasado asesinaron a su progenitora al estilo sicariato.

Pero este crimen no solo fue el que marcó su vida de dolor.

El 22 de julio de 2019 pasó por algo que consideraba peor: ser testigo del asesinato de su hermano, Arol Rodríguez, alias Suzuki, a quien acuchillaron en uno de los pabellones de máxima seguridad de la cárcel de Latacunga. Los videos del crimen se viralizaron en las redes sociales.

Todo lo ocurrido investiga la policía, pues sería por un problema entre bandas delincuenciales.