Exclusivo
Actualidad

El Señor de la Justicia tendrá su celebración en Quito
Un Cristo herido, con las huellas de su Pasión en la piel y una corona de espinas es la representación del Señor de la Justicia.
Un Cristo herido, con las huellas de su Pasión en la piel y una corona de espinas es la representación del Señor de la Justicia. Aquella imagen es venerada por miles de fieles católicos que llegan al denominado Santuario de San Sebastián, en el centro de Quito.
Su historia se remonta al año 1500, cuando la religión católica estaba en pleno auge en las colonias americanas. María Inés Trujillo, representante de esa parroquia capitalina, manifiesta que fue una iglesia para los indígenas.
En aquel entonces, la disposición fue creara dos templos: uno en el actual San Marcos y el otro en el segundo sector, el más representativo. Antiguamente, a San Sebastián se lo conocía como la Zona sur de Quito o la Puerta.
Desde allí, se ha venido conmemorando al patrono del Santuario, cuya pintura original tiene más de 500 años de antigüedad. La devoción ha atraído a un centenar de creyentes durante las procesiones que se realizan en marzo.
Trujillo señala que antes se las hacía en febrero, cerca de Carnaval. Pero las salidas masivas de los turistas dejaban sin gente que pueda acudir a las romerías.
Actualmente, las caminatas se las lleva a cabo desde Tambillo, en el cantón Mejía, hasta el centro de Quito. A estas se sumaron las que salen de otros tres sectores de la urbe.
Para este 11 de marzo está previsto que se realice una misa en el templo, desde las 09:00 hasta las 11:00, que se hará una procesión con la imagen.
Quienes deseen acudir al santuario deben saber que se encuentra en las calles Borrero y Loja, Centro Histórico.