Exclusivo
Actualidad

Repatrían cuerpo de ecuatoriano fallecido en tiroteo

El féretro fue recibido por una calle de honor policial.

Imagen WhatsApp Image 2019-12-17 at 5.15

Con una calle de honor de 32 policías fue recibido el féretro donde reposa el cuerpo de Douglas Miguel Rodríguez Barzola, el ciudadano ecuatoriano fallecido en un tiroteo en Jersey City (Estados Unidos) el pasado 10 de diciembre de 2019.

A las 16:06 de hoy, martes 17 de diciembre, el ataúd fue transportado hacia una carroza, ubicada a un costado desde la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Previo a que coloquen el féretro en el vehículo, la banda musical de la Policía Nacional interpretó una tonada fúnebre ante la mirada de los allegados del fallecido, de 48 años.

▶ Lee también: ¡Asesinaron a dos hermanitos!

Posteriormente, se formó una caravana con gendarmes motorizados, quienes escoltaron al coche que movilizaba al ataúd, hasta una de las salas de velación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, donde Douglas será velado.

Mirella Arcos, concuñada de Rodríguez, dijo que este ha sido un momento difícil para la familia, pero que ahora están más tranquilos porque pueden darle sepultura a Douglas, quien hace cuatro años estaba radicado en el país norteamericano.

La balacera que produjo la muerte de Rodríguez, ocurrió dentro del supermercado hebreo donde él trabajaba. Arcos dijo que el hombre es considerado un héroe, porque abrió una puerta con acceso restringido dentro del local para que puedan ingresar allí y ponerse a salvo menores que estaban dentro del sitio.