SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Revisión en sitio donde hallaron cadáver de niño

Víctima cuidaba una res. Después su padre denunció su desaparición y dos días después encontraron su cuerpo

peritos
Según los primeros indicios, el cuerpo del menor de edad fue abandonado donde lo vieron.Patricia Oleas

Las interrogantes crecen en torno a la muerte del niño de 8 años, en una localidad del cantón Colta, provincia de Chimborazo.

Las autoridades todavía no tienen certeza de qué ocurrió, pero las investigaciones continúan. El miércoles 2 de septiembre de 2020, un equipo de peritos de la Dinased revisó el perímetro donde se encontró el cadáver y todo el sitio donde vieron la última vez a la víctima.

Según moradores, el niño estaba en el campo cerca de su vivienda, cuidando una vaca. Desde este sitio existen alrededor de tres kilómetros hasta donde hallaron su cuerpo.

“Estamos solicitando varias pericias que ayudarán al esclarecimiento de este caso”, informó Víctor Astudillo, jefe subrogante de la Dirección de Muertes Violentas de la Policía (Dinased) de Chimborazo.

RELACIONADAS

“La pandemia ha revelado más aún el estado de vulnerabilidad de los niños, que son más fácil en ser presas de la violencia”, opinó Luis Terán, activista por los derechos de la niñez y adolescencia.

El padre del menor de edad había denunciado en la Fiscalía de Colta la desaparición de su hijo, el pasado domingo 30 de septiembre de 2020.

Después, el cuerpo de chico fue encontrado cerca de un río y cuando fue examinado, en la autopsia, el médico legista determinó que la causa de muerte fue por estrangulamiento, según el fiscal Jorge Tenemaza. (PO)