Exclusivo
Actualidad

Riña entre Choneros y Lagartos deja muertos en la 'Peni'

Privados de libertad habrían intentado ingresar de un pabellón a otro. Se presume que la balacera se originó por el control de la cárcel.

Balacera Peni
Enfrentamientos entre privados de libertad y policías deja 10 muertos y 16 heridos en la PeniCortesía

Una tarde de sangre y bala se vivió el lunes 3 de agosto en la Centro de Rehabilitación Social de Varones número 1 de Guayaquil. 11 personas privadas de la libertad fallecidas y 16 heridos, entre ellos cuatro policías, fue el saldo del enfrentamiento ocurrido en el centro penitenciario.

Eran las 14:00 varios disparos alertaban a los policías, internos y visitantes de la Penitenciaría del Litoral. Un presunto altercado entre dos conocidas bandas del 'bajo mundo', armaba el caos nuevamente en la 'Peni' como es comúnmente conocida.

Este riña habría sucedido entre Los Choneros y Los Lagartos, esto por el control del centro carcelario.

Según el fiscal, Víctor González, los internos del pabellón 5 intentaron ingresar al pabellón 6 y fue cuando se armó la trifulca.

Balacera en la penite (32182372)
Familiares de los fallecidos se desmayaban al enterarse de lo ocurrido dentro de la cárcel.Alex Lima

"En la Peni fueron 9 los fallecidos, mientras que en el Centro de Detención Provisional fue 1. Mientras que los heridos fueron 16, de ellos 4 policías que daban seguridad en el lugar", dijo el servidor público.

Luego de dos horas de iniciada la revuelta los policías y militares que ingresaron a persuadir a los privados de libertad, lograron controlar el desmán y neutralizaron a los revoltosos.

Familiares de los reos se apostaron en los exteriores de la Peni y desesperados pedían información de lo ocurrido, sin embargo, hasta pasadas las 19:00 se desconocía la identidad de los fallecidos, solo varias fotos que circularon en redes sociales, donde se observaban cuerpos tendidos en la calzada.

Balacera en la penite (32182377)
Militares ingresaron a ayudar con el control de los privados de libertad que iniciaron los enfrentamientos.Alex Lima

Entre las imágenes que se hicieron viral en redes fueron varios videos, donde se observó a los gendarmes heridos y los ppls fallecidos.

El fiscal González confirmó que de los 11 fallecidos, diez fueron en la por la presunta riña entre Los Choneros y Los Lagartos, mientras que el onceavo sería de una venganza en el CDP.

Por otra parte, se conoció que los cuatro policías heridos están fuera de peligro.

TE RECOMENDAMOS